Taxis piratas se meten en el negocio de la noche de Lugo tirando los precios

Los profesionales denuncian la actividad de dos vehículos del mismo dueño que trabajan de pub en pub
Parada de taxis en Lugo
photo_camera Parada de taxis en Lugo

Los ánimos entre los profesionales del taxi andan muy caldeados por la irrupción en los últimos meses en el mercado de taxis piratas que se habrían hecho con buena parte de negocio, especialmente de noche. Varios profesionales han denunciado esta situación ante la Policía Local, si bien este jueves no fue posible confirmar en fuentes oficiales si los agentes han actuado ya contra los infractores. 

Según confirmaron a este diario varios profesionales, las principales quejas se centran en dos vehículos propiedad del mismo dueño, un hombre de origen sudamericano que tendría también a otros conductores trabajando para él. 

Su actividad se desarrolla durante todo el día, aunque es de noche cuando hace mayor negocio, especialmente con pasajeros que se mueven entre los distintos pubs o entre los locales y sus domicilios. 

Estos taxis estarían cobrando una especia de tarifa plana de cinco euros

Según las denuncias, estos taxis piratas cobrarían una especie de tarifa plana de cinco euros por viaje, muy por debajo del precio medio del recorrido de un taxi legal con tarifa nocturna. 

Por el día parecen llevar su actividad con más discreción y solo con clientes de confianza. Es también con ese tipo de clientes con los únicos que se atreven a hacer recorridos fuera del caso urbano lucense, ya que en ese caso las competencias de vigilancia recaen en la Guardia Civil y el riesgo a ser detectados y a las sanciones aumenta. 

Además de los coches vinculados a este ciudadano sudamericano, en la ciudad también estaría actuando al menos otro taxista pirata, este de nacionalidad española. En este caso no duda en realizar viajes de largo recorrido, como desplazamientos hasta el aeropuerto de Santiago o de A Coruña, que realiza por menos de la mitad de la tarifa oficial.

Comentarios