Un rasca y gana de premios directos abre la Navidad en el Centro Histórico de Viveiro

Las rifas sin premio participarán en el sorteo de un viaje a Londres. También repartirán 3.600 euros entre tres agraciados el 4 de enero
Isabel Méndez
photo_camera Isabel Méndez

La Asociación Centro Comercial Histórico de Viveiro abre este viernes la campaña navideña con un rasca y gana como principal novedad. La organización recompensará la fidelidad de sus clientes con miles de premios directos. Además, las papeletas que queden sin premio participarán en el sorteo de un viaje a Londres.

Los comerciantes de la ciudad del Landro también distribuirán a partir del próximo día 16 con las compras realizadas en los comercios asociados rifas para participar en el sorteo de tres premios de 1.200 euros cada uno en vales de compra, 3.600 euros en total. Estos se distribuirán a lo largo de todo el próximo 2017, de manera que los afortunados dispondrán de 100 euros para gastar cada mes.

Este sorteo será el próximo 4 de enero, a las ocho y media de la tarde, en la Praza Maior de Viveiro, que se abarrota todos los años, y la entrega de las papeletas se hará hasta ese mismo día. Es ya la quinta edición de una iniciativa que se ha convertido en todo un clásico y que la clientela reclama.

La campaña arranca además hoy con la decoración de las calles, que en igual que en las pasadas navidades lucirán alfombras rojas y abetos en las entradas de los comercios. Cada establecimiento decorará su abeto «echando mano de la imaginación para dar un ambiente lo más navideño posible a nuestras calles», explica la gerente, Isabel Méndez.

Los abetos serán replantados en el monte San Roque al final de las fiestas con ayuda de los niños de los colegios del municipio, a fin de dar más vida a estos árboles.

Las calles de Viveiro también estarán ambientadas con villancicos, gracias a la colocación de casi un kilómetro más de hilo musical, que se suma a otro tanto instalado el año pasado y que se amplía a Juan Donapetry, Pedro Farto, Almirante Chicarro, Margarita Pardo de Cela, Pastor Díaz y Navia Castrillón. El Concello asume el alumbrado, que encenderán a principios de la próxima semana, a través de un acuerdo de colaboración con CCHV.

ACTIVIDADES. Centro Histórico también ofrecerá actividades, como la Casita de Papá Noel, que estará en la Praza Maior desde el 17 al 24 en horario de cinco y media a ocho y media de la tarde, durante el que los niños podrán sacarse fotos con Santa Claus y llevarse caramelos.

Esta instalación se convertirá en Casita Solidaria entre el 26 y el 31, fechas en la que recogerán, en colaboración con la asociación Dignidad Viveiro, alimentos no perecederos, ropa y juguetes para entregar a las familias más desfavorecidas. Recibirá las aportaciones de once a una y media por la mañana, y de seis a ocho de la tarde.

Comentarios