La Federación de Comercio de Lugo se reunirá el lunes con el comisario por "constantes" robos

Los delitos son especialmente frecuentes en establecimientos comerciales de la zona de Camiño Real y de la Avenida da Coruña

La Federación de Comercio de Lugo ha solicitado una reunión con el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía ante las quejas recibidas por los propietarios de establecimientos en la zona norte de la ciudad a causa de los "constantes robos y hurtos perpetrados" en sus negocios.

En concreto, la propia Federación de Comercio informa de que esos robos y hurtos son especialmente frecuentes en establecimientos comerciales de la zona de Camiño Real y de la Avenida da Coruña, lo que ha motivado las quejas por parte de los propietarios afectados.

El presidente de la Federación, José María Seijas, dijo que numerosos comerciantes se quejaron porque están "sufriendo acosos y robos, a veces de forma descarada", por lo que es "preciso colaborar entre todos para buscar una solución".

La reunión con el comisario, Manuel Teijeiro, se producirá el próximo lunes -día 5 de diciembre- en la sede de la Federación de Comercio de Lugo.

En la misma, aclara la Federación de comerciantes, se le explicará al jefe de la Policía Nacional "la problemática" que están viviendo estos barrios de Lugo, con el objetivo final de "prevenirla o afrontarla con la mayor efectividad posible", especialmente "ante la campaña de Navidad en la que ya estamos inmersos".

Seijas pidió a los comerciantes que estén siendo víctimas de robos u otros problemas de seguridad que se dirijan a la Federación, porque si su directiva no tiene constancia de esas situaciones tampoco puede "hacer nada". "No somos adivinos", lamentó.

Comentarios