Alfredo Llano: "Os camións que deixen verquidos na rúa non poden usar a Avenida da Mariña"

El acceso al puerto de Burela ahorra unos diez minutos a los camioneros

Los profesionales del sector se muestran satisfechos con el nuevo vial que les permite evitar el centro de la localidad y con ello la densidad de tráfico
Nelo Trobo Pernas, de Burela
photo_camera Nelo Trobo Pernas, de Burela

Los profesionales del sector del transporte que este viernes empezaron a usar el nuevo vial de acceso al puerto de Burela se mostraban satisfechos con la infraestructura, sobre todo por la mayor accesibilidad que da a las instalaciones portuarios y por el ahorro de tiempo que les supone al evitar todo el centro de la localidad. Los camioneros cifran que el ahorro de tiempo puede estar entorno a los diez minutos, aunque puede ser mayor en función de las circunstancias del tráfico.

"Isto é estupendo", reconocía el burelés Nelo Trobo Pernas, "antes a maioría das veces optaba por ir pola variante e despois baixar pola Avenida da Mariña e agora xa se chega directamente". Trobo solo le encuentra un defecto al vial y es que no esté restringido solo al tráfico pesado, "porque se hai moita aglomeración de tráfico van acabar por producirse atascos na zona da Cruz Vermella".

Para Carlos Pérez, de Vigo, el vial es un alivio para llegar al puerto: "Supone menos trayecto y ahorro de tiempo, pero también una conducción más tranquila porque se evitan peligros, como por ejemplo los atropellos y además los vecinos no tienen que soportar los ruidos que provocan los camiones". José Manuel Otero, de A Coruña, también destaca otra ventaja de no utilizar el centro de Burela: "Os pasos elevados acaban coa suspensión dos camións e ademais polo centro sempre hai que abrirse moito para xirar e a conducción é máis pesada". Otero señala que el nuevo vial está "moi ben", aunque recalca que el puente por debajo de la vía del tren tiene un ángulo que puede provocar algún susto, porque al dar la media curva los camiones largos pueden golpear con la parte de atrás de la caja en el saliente.

Por su parte Nadir Koklu, de Avilés, destaca la seguridad que ofrece el nuevo vial, además del ahorro en tiempo y la posibilidad de evitar los pasos elevados que afectan a la carga y "también al medio ambiente, porque al acelerar para salvarlos contaminamos más". "Ahora es un puerto más accesible y eso está muy bien, se nota mucho aquellos lugares que tienen la industria a la afueras y accesible, para nosotros es mucho más sencillo", recalca.

Comentarios