El Concello de Lugo multa a tres negocios de Abella por carecer de licencia

Los técnicos municipales fueron los encargados de comprobar que los establecimientos no cumplían la normativa
Centro comercial
photo_camera Centro comercial

La Policía Local multó esta semana a tres establecimientos del centro comercial de Abella por carecer de licencia. Se trata de un negocio de zapatería y complementos, un espacio de ocio infantil y juvenil y un tercer local de zapatería y complementos.

La apertura de estos y otros establecimientos solo necesitó en su día de una comunicación previa. Posteriormente, pasaron los técnicos municipales a comprobar que los locales cumplen o a indicar las correcciones necesarias.

El mes pasado, una cervecería-pizzería tuvo que cerrar a raíz de que los técnicos comprobaran defectos de construcción y que la obra no cumplía la normativa municipal. En este caso, la orden de cierre se debió a que para subsanar las deficiencias era obligatorio que el local no estuviera en funcionamiento.

El cierre de esta pizzería coincidió con la concesión por parte del Concello de la licencia de actividad al centro comercial, después de un año de funcionamiento y tras haberse subsanado las deficiencias detectadas en el edificio. Estas dificultades, las tensas relaciones con la propiedad del centro y el hecho de que la afluencia no fuera la esperada llevó a algunos negocios a cerrar.

Comentarios