El PP denuncia que una calle de Paradai lleva cuatro años con farolas que nunca funcionaron

Ameijde culpa de la situación a la descoordinación entre el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación Provincial

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que una calle del barrio de Paradai -Pedáneo Xoán Diego-, en la ciudad de Lugo, carece de alumbrado público a pesar de que las farolas fueron instaladas para iluminar esa vía hace más de cuatro años.

El viceportavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, ha pedido explicaciones a los socialistas por esta circunstancia, dado que considera que se ha llegado a esta situación por una evidente descoordinación entre el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación Provincial, ambos gobernados por el PSdeG.

Ameijde considera "insólito" lo que está sucediendo y, a la espera de que queden subsanadas las deficiencias en la urbanización de esta vía, le pide al Ayuntamiento que haga una recepción "parcial" de la obra, porque "está en sus manos exigir a la Diputación la conexión de los nuevos puntos de luz".

Además, el edil recordó que en la calle Perpetuo Socorro, en este caso de competencia exclusiva del Ayuntamiento de Lugo, los vecinos siguen esperando para disfrutar de un alumbrado público instalado hace 3 años.