Votacion: 
5 (2 votos)
0

Réquiem por ilustres artistas

La fotógrafa y escritora sarriana Sonia Martínez es una de las fundadoras de la revista digital ‘Obituario’, que busca "reivindicar" a personajes célebres, como escritores o cineastas, por el aniversario de su muerte. La publicación también se convirtió en un libro

La sarriana Sonia Martínez López, conocida como Sonia Márpez. EP

La sarriana Sonia Martínez López, conocida como Sonia Márpez. EP

Reivindicar la figura de artistas fallecidos. Con ese propósito nació la revista digital ‘Obituario’, la cual fue fundada por la fotógrafa y escritora sarriana Sonia Martínez López junto al escritor malagueño Gabriel Noguera. Cada número de esta publicación está dedicada a un único personaje, ya fallecido, y que van desde escritores hasta pintores, directores de cine y músicos. Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Salvador Dalí, Kurt Cobain, Albert Camus, Ingmar Bergman, Johnny Cash, Charles Chaplin, Jane Austen, Tolkien o Freddie Mercury son algunos de los más de 40 protagonistas que pasaron ya por las páginas de esta singular publicación.

El proyecto nació hace tres años, explica Sonia Martínez López, cuyo nombre artístico es Sonia Márpez, una sarriana residente en Málaga. "Somos fans de montón de autores y queremos reivindicar sus obras. Es una revista en la que puede colaborar quien quiera y de reivindicación de artistas, que ilustra al público y descubre autores que no conocíamos a fondo. Tiene un carácter pedagógico. La publicación es una reunión de artistas jóvenes hacia alguien que no está con nosotros", señala la sarriana.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.