El Campo da Feira de Parga luce renovado y mejora las dotaciones de los pulperos

Se colocaron seis puestos de granito individuales con luz y agua y varios bancos y se rehabilitaron barandillas y escaleras
Uno de los nuevos puestos
photo_camera Uno de los nuevos puestos

La Comunidade de Veciños do Campo da Feira de Parga ha acondicionado la zona en la que tradicionalmente se colocan los pulperos los días de feria gracias a un convenio con la Diputación de Lugo. La actuación, con un presupuesto de 30.901,70 euros, ha supuesto la renovación de las redes de alcantarillado y de una superficie de unos 400 metros cuadrados de suelo, que se ha recubierto con zahorra natural y artificial.

La intervención se ha completado con la colocación de seis puestos individuales de granito, dotados de luz y agua, para el uso de los pulperos, así como varios bancos de granito y madera. Además, se acondicionaron las barandillas de madera, sustituyendo las que estaban en peor estado -está pendiente su barnizado-, y las escaleras más deterioradas.

El presidente de los propietarios del Campo da Feira, David Díaz, explicó que la actuación estaba prevista desde hace dos años. De hecho, el convenio se firmó ya con el anterior presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. Sin embargo, el proyecto original, presupuestado en unos 36.000 euros, no pudo ejecutarse, ya que Patrimonio no concedió el permiso para colocar en la zona del pulpo un suelo de baldosas de granito silvestre, finalmente sustituido por la zahorra. También hubo conflicto por el material de los puestos del pulpo, si bien se pudo mantener la idea de la comunidad de vecinos, que era usar granito y no hormigón.

PROYECTOS. La próxima actuación será preservar la zona de la feria, evento que se celebra dos domingos al mes. Díaz explica que solicitarán al GDR2 una ayuda para empedrar, con piedra natural, el suelo de los dos cobertizos centrales del recinto, ahora con asfalto, a lo que se sumará el arreglo del acceso de la parte de abajo del campo de la feria. Además, esperan poder colocar canalones en los cobertizos y acondicionar la zona de aparcamiento que hay delante del centro de salud.

Comentarios