Una sombra en el camino del Cafés Candelas

El Cafés Candelas cedió hasta ahora a domicilio ante rivales potentes como el Lleida, el Gipuzkoa o el Leyma Coruña. Los lucenses quieren revertir esa situación en Palma
Franch intenta anotar ante varios jugadores del Leyma Coruña
photo_camera Franch intenta anotar ante varios jugadores del Leyma Coruña

La derrota en A Coruña, al margen de impedir el liderato en solitario al Cafés Candelas Breogán, arroja una sombra de duda sobre la capacidad actual del equipo que dirige Natxo Lezkano para responder adecuadamente, en los desplazamientos, ante los otros aspirantes de la Liga.

El Breogán ha perdido en las tres salidas que ha tenido a canchas de equipos que se encuentran en el grupo de cabeza y además lo hizo prácticamente sin llegar con posibilidades de triunfo al tramo final del encuentro. De hecho, la vez que estuvo más cerca de conseguirlo fue justamente en el partido disputado en Riazor, donde el equipo de Lugo llegó al minuto 34 con ventaja en el marcador (78-84), pero el parcial de 16-1 final favorable a los de Tito Díaz acabaron con las opciones breoganistas. En Lleida la derrota se produjo por once puntos (88-77) y en San Sebastián ante el Retabet.es Gipuzkoa la diferencia aún fue más amplia (80-65).

El próximo domingo, a las 18.00 horas, el conjunto lucense juega en el Polideportivo de Son Moix de Mallorca ante el Palma Air Europa. Aunque el conjunto balear no está, al menos por ahora, en el grupo principal de la Liga dispone de una plantilla teóricamente potente y su cancha se considera de una complicación a tener en cuenta.

Dos novedades: Rogers y Mutakabbir podrán jugar el domingo frente al conjunto brreoganista


Además, el Breogán será el primer rival que se enfrente al Palma con los dos jugadores extracomunitarios del equipo balear. Una sanción impidió al club insular realizar incorporaciones de jugadores extracomunitarios hasta el día 1 de diciembre. Mike Carlson al conocer esa sanción y por lo tanto que no podría jugar hasta la fecha reseñada solicitó la rescisión de su contrato y se comprometió posteriormente con el Gipuzkoa. Sin embargo, el escolta Gabe Rogers y Kahlid Mutakabbir aceptaron la espera. Mutakabbir, que la pasada temporada jugó ocho encuentros en el Palma antes de lesionarse, ya jugó el pasado fin de semana en Lleida pero no lo hizo así Rogers por problemas burocráticos. El club balear recibió una notificación poco antes del encuentro ante el Lleida de que Rogers no figuraba de alta en la Seguridad Social a pesar de haber disputado dos temporadas en el Marín Peixegalego e incluso de haber estado a prueba en el Palencia. Todo esto obligó al Palma a realizar nuevos trámites burocráticos que confían en que estén totalmente solucionados para que Rogers pueda debutar con su equipo el próximo domingo ante el Breogán.

Quien parece que no estará en condiciones de enfrentarse al equipo lucense será Mikel Uriz que llevaba tiempo jugando con molestias aunque tanto él como el club decidieron forzar su estado, es decir que siguiera jugando, hasta que se produjeran las incorporaciones de los extracomunitarios. Uriz, que ya no jugó en Lleida, empezó el proceso de recuperación de su lesión, rotura de fibras en el isquio, que le impedirá jugar, probablemente, hasta los primeros días del próximo año.

Por otra parte, Ben Mockford acaba contrato con el Palma a finales de este mes.

Comentarios