Interceptado en Guitiriz un octogenario que circuló seis kilómetros en sentido contrario por la A-6

Más de 40 personas alertaron en unos minutos de la presencia del turismo, que se dirigía a Lugo por los carriles en sentido A Coruña

Un conductor de 83 años de edad, vecino del municipio de Mondoñedo, accedió en la tarde de este jueves por error a la A-6 al revés y llegó a circular seis kilómetros en sentido contrario -se dirigía hacia Lugo por los carriles en sentido A Coruña-, hasta que fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

El octogenario, que viajaba solo y según los agentes se encontraba completamente desorientado, se equivocó al incorporarse a la autovía desde la Nacional 634, en el acceso situado en el límite entre las provincias de A Coruña y Lugo, localizado en el punto kilométrico 540 de la A-6. Desde allí condujo a muy poca velocidad, hasta que Tráfico lo encontró y logró que se detuviera a la altura del kilómetro 534.

El peligroso incidente tardó menos de diez minutos en resolverse, tiempo en el que se produjeron alrededor de 40 llamadas a Tráfico y a la Central de Emerxencias CAE 112, alertando de la presencia del vehículo circulando en sentido Lugo por los carriles que van hacia A Coruña.

Así, el primer aviso se produjo a las 16.43 horas y la patrulla de Tráfico, que se encontraba cerca en el momento en el que se registró la alerta, logró darle el alto al conductor solo ocho minutos después, a las 16.51.

Uno de los agentes se hizo cargo de retirar el vehículo, un Fiat Punto blanco, de la autovía, rectificando el sentido de la marcha hasta la salida de Guitiriz, en el punto 535, apenas un kilómetro después del lugar donde lograron interceptar al conductor, cuya familia fue avisada de lo sucedido y acudió a recogerlo.

SANCIÓN. Al tratarse solo de un desafortunado error, que por suerte no tuvo mayores consecuencias, y haberse comprobado la falta de intencionalidad del conductor, lo ocurrido no se considera delito y no se investigará como tal.

Sí se tramitará, sin embargo, una denuncia por conducción temeraria y también se prevé realizar una propuesta para que se proceda a retirale el permiso de conducir a este octogenario mindoniense, al constatarse una pérdida de aptitudes, tal y como explicaron desde el subsector de Tráfico de Lugo.

Comentarios