Un conductor se empotra con tres coches aparcados y resulta ileso

Colisionó a las siete de la mañana en la Rúa Pomar y dio negativo en la prueba de alcohol
Uno de los turismos aparcados que sufrió daños.
photo_camera Uno de los turismos aparcados que sufrió daños.

Un conductor, con iniciales D.G.F., perdió el viernes el control de su turismo y se empotró contra tres vehículos que se encontraban estacionados en la Rúa Pomar, en las inmediaciones del antiguo hospital Xeral de Lugo. A pesar del fuerte impacto, el conductor resultó ileso.

El accidente se produjo poco después de las siete de la mañana, cuando el joven, de 23 años de edad, circulaba por la capital lucense al volante de su turismo, con matrícula 5868 FGF. En un momento del trayecto, el chico se salió de la carretera y chocó con tres turismos.

Como consecuencia del golpe, uno de los coches se desplazó varios metros desde la plaza de estacionamiento que ocupaba y se subió a un bolardo de hierro. Los tres turismos -con placas 2575 GMS, 3952 BBK y 1481 CBT- sufrieron cuantiosos daños materiales.

Tras el accidente, un equipo de atestados de la Policía Local acudió al lugar del siniestro y sometió al conductor a la prueba de alcoholemia. El joven arrojó un resultado negativo.

DISCUSIÓN. Cuatro horas más tarde, sobre las once de la mañana, la Policía Local se desplazó hasta la Rúa Ourense tras recibir un aviso del 112 por otra supuesta salida de vía. Los servicios de Emergencias movilizaron también a la ambulancia y a los bomberos.

Sin embargo, según explicó el portavoz policial, los agentes llegaron al lugar y comprobaron que se trataba de una discusión de pareja.

Al parecer, el conductor pegó un fuerte frenazo en medio de la calzada y posteriormente se subió a la acera para que su compañera sentimental pudiera bajarse del turismo.

Poco después, la chica se subió de nuevo al coche y la pareja abandonó el lugar sin mayores incidentes.

Comentarios