Arco: "En A Coruña descubrimos la afición que tiene el Breogán"

El capitán del conjunto celeste calificó de "impresionante" el apoyo recibido en Riazor
Salva Arco entra a canasta
photo_camera Salva Arco entra a canasta

Cuando una plantilla es completamente nueva, como es la del Cafés Candelas Breogán en esta temporada, se requiere un tiempo de adaptación. Y no solo en el trabajo de equipo ,sino también para conocer todo aquello que rodea el día a día de la entidad. Y en este proceso de conjunción y conocimiento está aún inmerso el equipo que dirige Natxo Lezkano. Un buen ejemplo fue la sorpresa general que causó en los jugadores breoganistas la presencia y apoyo de aficionados en el encuentro en Riazor ante el Leyma Coruña. «Los jugadores, el otro día, nos dimos realmente cuenta de la afición que tenemos. Hasta ahora la habíamos visto aquí en el Pazo, pero lo que vivimos en A Coruña fue espectacular, el desplazamiento de tanta gente y que animasen como lo hicieron durante todo el partido e incluso, después de haber perdido, que estuvieran durante tres o cuatro minutos animando sin parar. Es impresionante. Ahí nos dimos cuenta de eso que se dice que el Breogán es un sentimiento, ahí empezamos a entender cómo vive el baloncesto esta ciudad y la suerte que tenemos nosotros por jugar en el Breogán», así lo explica el capitán del equipo, Salva Arco.

Esa fase de adaptación en el terreno deportivo también está teniendo su reflejo en algunos momentos de los partidos. «Todos sabíamos que iba a pesar el tema de no haber tenido prácticamente pretemporada. Yo esto no lo veo como una excusa, sino como un proceso lógico que a lo mejor está costando un poco más de lo que esperábamos, pero también hay que tener en cuenta que ha habido lesiones y que Stainbrook o Romero han llegado más tarde», asegura el jugador catalán.

«Si queremos seguir ahí arriba tenemos que ganar el domingo en la pista del Mallorca, y hay que hacerlo como sea»

En su análisis, el alero breoganista se muestra convencido de una conveniente progresión de su equipo. «Este grupo tiene mucho margen de mejora, evidentemente todos los equipos van a mejorar, pero si seguimos trabajando como lo estamos haciendo tengo claro que en la segunda vuelta este equipo va a ser muy distinto. A lo mejor no se va todo lo rápido que se esperaba o que la gente quiere, pero nadie ha dicho que fuera fácil construir el equipo. Este equipo está en buena línea, está avanzando cada día y en breve se empezara a ver esta mejoría», asegura.

El próximo domingo, el Cafés Candelas Breogán visitará (18.00 horas, Polideportivo de Son Moix) al Palma Air Europa, un encuentro en el que los lucenses se juegan el liderato y, posiblemente, muchas de sus opciones de acceder como locales a la Copa Princesa. «El Palma es muy buen equipo, con muy buenos jugadores y además para jugar contra nosotros ya recuperaran a los extracomunitarios. Está claro que si queremos seguir aspirando a estar ahí arriba tenemos que ganar en Mallorca; tenemos que ganar como sea», comenta Salva Arco.

Para el jugador breoganista, la filosofía de juego del Palma es «parecida» a la del Breogán. «También se parecen en que su plantilla es muy nueva y esto se está notando. Irán a más. En las dos últimas jornadas perdieron en los instantes finales. No va a ser fácil».

Comentarios