Solo tres estaciones de Galicia venden por debajo del euro el litro de gasóleo

Los carburantes se volvieron a encarecer en España antes de los festivos
Gasolinera
photo_camera Gasolinera

Las estaciones de servicio españolas iniciaron la semana, marcada por los dos festivos, con una nueva subida del precio medio de los carburantes, de casi un 1% para el diésel y un 0,8% para la gasolina. Este ascenso se produce a la espera de conocer el impacto exacto que tendrá sobre las cotizaciones del petróleo la decisión de la Opep de reducir su oferta a partir de enero, que impulsó fuertes subidas del barril de Brent en la recta final de la semana pasada.

En este contexto, el litro de gasóleo se vende en España a una media de 1,070 euros y la gasolina a 1,184, de acuerdo con los datos -del lunes- publicados este jueves en el Boletín Petrolero de la Unión Europea. La cifra implica encadenar dos semanas consecutivas de ascensos, tras varias de rebajas.

Solo tres estaciones de servicio gallegas ofertaban este jueves el diésel por debajo del euro: en Ferrol (la más barata, a 0,982), Narón y Vilagarcía. Mientras, según las cifras del Ministerio de Energía, en Padrón se cobraba a 1,179 euros. En el caso de la gasolina la gama de precios va de los 1,115 a los 1,289.

Comentarios