La lucense Patricia Argerey toma posesión como directora de la Axencia Galega de Innovación

Conde señala que su principal objetivo será que "Galicia siga incorporando la innovación a su ADN"
Toma de posesión de Patricia Argerey como nueva directora de la Axencia Galega de Innovación
photo_camera Toma de posesión de Patricia Argerey como nueva directora de la Axencia Galega de Innovación

Patricia Argerey Vilar ha tomado posesión como nueva directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain) este viernes en Santiago de Compostela, en un acto presidido por el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, la nueva responsable de Gain ha mostrado su agradecimiento por el nombramiento, al tiempo que ha indicado que su objetivo es "trabajar por los gallegos y gallegas para impulsar la innovación en la comunidad".

Argerey Vilar, nacida en Lugo en el año 1977, es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2013 fue jefa de gabinete del conselleiro de Economía, un cargo que ostentó luego de ser asesora del presidente de la Xunta desde que Feijóo llegó a San Caetano en 2009. 

Por su parte, Francisco Conde ha resaltado que la nueva directora de Gain tiene como meta "que Galicia y su industria sigan incorporando la innovación a su ADN", para luego incidir en "la vocación de servicio público" de Argerey Vilar. Asimismo, ha destacado que, de aquí al año 2020 este departamento de la Xunta afronta "grandes retos" como "el polo industrial y tecnológico de aviones no tripulados" de Rozas (Lugo), el "cumplimiento de la Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia (RIS3)", "estrechar el vínculo" entre empresa y universidad o el "desarrollo de la Compra Pública Innovadora", entre otros.

Comentarios