Amancio Ortega disfruta con su familia de una jornada de hípica en Arteixo

El fundador de Inditexacudió junto a su mujer, su hija Marta y su nieto al Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de Casas Novas

El fundador de Inditex Amancio Ortega disfrutó de una jornada de hípica en Arteixo junto a su esposa Flora Pérez Marcote, su hija Marta y su nieto Amancio. La familia acudió a la primera jornada de la trigésimo tercera edición del Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de Casas Novas, que se celebra durante este fin de semana. 


En el torneo, Otti Verdú  logró el trofeo Marqués de Riscal, segunda prueba de la jornada inaugural. La amazona afincada en Madrid, que tiene 17 años, había destacado el pasado fin de semana en la Madrid Horse Week con su triunfo en una de las pruebas pequeñas y el tercer puesto en una de las grandes, en la que participó con Top Lulú, la misma montura con la que ha ganado en Casas Novas y que se había impuesto en el Concurso de Saltos Nacional de Valencia.

En Arteixo, como en Madrid, conquistó una de las pruebas menores, la segunda de dos estrellas de la primera jornada del certamen, con un recorrido en dos fases con obstáculos de hasta 1,40 metros de altura.

Otti Vidal lo completó sin puntos de penalización y en un tiempo de 21,11 segundos inalcanzable para el resto de los que salieron a pista. El que más se acercó fue otro jinete nacional, Luis Fernández Gil Fournier, que también bajó de los 22 segundos (21,74) a lomos de Espinosa.

La amazona Valentine Belooussoff completó el podio con Calou y un tiempo de 22,63 segundos, mientras que los demás binomios pasaron ya de la barrera de los 23 segundos.

Comentarios