Amancio Ortega pierda una posición en la lista de los más ricos

Una ligera devaluación de sus acciones y el alza del mercado estadounidense tras la victoria de Trump le hacen retroceder al tercer lugar del 'ranking Forbes'
Amancio Ortega
photo_camera Amancio Ortega

Amancio Ortega ha perdido la segunda posición en la clasificación de los hombres más ricos del mundo que elabora la revista Forbes y que lidera Bill Gates, en favor del empresario, también estadounidense, Warren Buffet.

Según la lista en tiempo real de la publicación norteamericana, la fortuna de Amancio Ortega asciende hasta 72.500 millones de dólares, lo que supone una depreciación del 0,7%, en un momento en el que las acciones de Inditex se dejan un 0,63% en la Bolsa de Madrid.

A principios del mes de septiembre, el empresario fundador de Inditex llegó a ocupar por unas horas el primer puesto de la lista, pero sus acciones han caído un 3,3% desde entonces, mientras que la Bolsa estadounidense se encuentra actualmente en máximos históricos, lo que promueve en enriquecimiento del cofundador de Microsoft y de Warren Buffet.

El escenario desencadenado tras la victoria del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha propiciado una amuento significativo en la magnitud de ambas fotunas. Gates acumula un patrimonio estimado de 83.900 millones de dólares, mientras que el de Buffet asciende hasta los 73.900 millones de dólares.

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista el pasado mes de marzo, Amancio Ortega habría aumentado su fortuna en 5.500 millones de dólares; el patrimonio de Warren Buffet habría crecido en 13.100 millones de dólares, mientras que Bill Gates sería 8.900 millones de dólares más rico.

Comentarios