La nieve y las heladas dificultan la circulación en la montaña lucense

La DGT pide extremar la precaución entre los kilómetros 432 y 435 de la A-6, a la altura de Pedrafita. Las quitanieves actúan en 12 municipios de la provincia

La nieve y el hielo dificultan la circulación este viernes en varias carreteras de la montaña lucense. Las máquinas quitanieves tuvieron que intervenir en hasta 12 carreteras de la provincia. Y la Dirección General de Tráfico pidió a los conductores que extremasen la precaución en la A-6, entre los kilómetros 432 y 435, a la altura del municipio de Pedrafita do Cebreiro, por la acumulación de nieve en la vía. La DGT advertía por la mañana de la existencia de retenciones y congestión en ambos sentidos entre esos puntos kilométricos. 

El dispositivo de emergencias de la Diputación de Lugo intervino en las últimas horas para limpiar de nieve e hielo en carreteras de Baleira, Courel, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.

En total se desplegaron un total de 30 operarios, 6 máquinas quitanieves, tres tractores de apoyo -equipados con cuya y salero- y tres vehículos pick up equipados con cuñas, además de material de apoyo para limpiar la nieve y el hielo acumulados en las carreteras de la red provincial, la más extensa de España.

Según la previsión de MeteoGalicia, la cota de nieve se situó este viernes por la mañana en los 1.000 metros, aunque por la  ascenderá hasta los 1.200. De cara al sábado y al domingo se espera un tiempo soleado.

Comentarios