de actualidad
El cantante Pau Donés Pau Donés
 
Votacion: 
No hay votos
Sociedad | Cultura 0

Alvarellos y el Consorcio de Santiago rescatan el inédito manuscrito de Manuel Antonio 'De catro a catro'

Saldrá a la venta en una cuidada edición facsimilar

Manuel Antonio. AEP

Manuel Antonio. AEP

El manuscrito inédito de Manuel Antonio del poemario De catro a catro sale a la venta en una cuidada edición facsimilar, a cargo del Consocio de Santiago y de Alvarellos Editora, con la colaboración de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

La edición respeta fielmente el formato original en el que fue creado: un cuaderno contable en tapa dura. El diseño de la capa es la reproducción exacta del cuaderno original, protegida en esta edición facsimilar por una sobrecubierta.

De catro a catro es uno de los libros de poesía gallega más relevantes de todos los tiempos y está considerado como una de las cumbres universales de la poesía vanguardista.

El cuidado de esta edición, que incluye la transcripción del texto con la identificación de sus variantes y la reproducción de varias fotografías e ilustraciones muy poco divulgadas hasta ahora, corre a cargo del catedrático de la USC Anxo Tarrío Varela.

La obra será presentada en un acto público organizado por el Consorcio de Santiago a principios del próximo año.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.