de actualidad
foto Mª T. Campos

Vero Boquete participa en dos charlas en Lugo sobre la igualdad en el deporte

La futbolista incidió en la necesidad de garantizar los mismos derechos y oportunidades para mujeres y hombres

Vero Boquete durante la charla sobre la igualdad en el deporte en el IES Ánxel Fole de Lugo. SEBAS SENANDE

Vero Boquete durante la charla sobre la igualdad en el deporte en el IES Ánxel Fole de Lugo. SEBAS SENANDE

La futbolista gallega Vero Boquete ha participado este miércoles en dos charlas, una en el IES Ánxel Fole de Lugo y otra en el IES Lama das Quendas de Chantada, organizadas con el objetivo de promover valores de igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte, especialmente entre los más jóvenes. 

Boquete, que actualmente ostenta el cargo de embajadora de la Uefa para el fomento del fútbol femenino, ha desarrollado estas actividades por medio del convenio que su fundación mantiene con la Xunta de Galicia para el fomento de la igualdad en el deporte en su tierra natal. 

Así pues, desde el último verano la Escuela Vero Boquete ha desarrollado en Galicia numerosas iniciativas, como charlas como la de este miércoles, mesas redondas o campamentos de verano con este fin, en los que ha contado siempre con participación y apoyo institucional. 

En las actividades del día de este miércoles han participado autoridades del Ejecutivo gallego, como la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella; el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; o la nueva secretaria general para el Deporte, Marta Míguez; quienes han destacado la importancia de que una "gran personalidad" como Vero Boquete apadrine este tipo de iniciativas. 

La figura de Boquete, ha expresado López Abella en una de sus intervenciones, permite despertar la atención y el interés de muchas más personas y concienciar a la sociedad en los valores de la igualdad de género.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.