Una pareja es detenida en Melide en el marco de una operación antidroga

La investigación está bajo secreto de sumario y continúa abierta

La Guardia Civil detuvo en la mañana del jueves a un hombre y una mujer, ambos vecinos de Melide, en una operación policial relacionada con el tráfico de estupefacientes.

Al parecer, los agentes llevaban ya un tiempo siguiendo los movimientos de los jóvenes, cuyas edades rondan los 30 años, pero no decidieron actuar hasta el jueves, cuando entraron en el domicilio en el que viven, situado en la Avenida de Lugo, y que comparten con sus hijos de corta edad.

Aunque no transcendió lo hallado durante el registro, la pareja fue detenida y trasladada a dependencias policiales, donde al menos permanecieron durante todo el viernes.

A raíz de la operación, los agentes también realizaron registros en otros dos domicilios, concretamente, en los de los progenitores tanto del hombre como de la mujer, pero no consta que, de momento, se realizaran más detenciones.

En todo caso, la operación policial, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta, por lo que no se descarta que pudieran producirse más detenciones ya sea en Melide o en otras localidades.

La detención de esta joven pareja originó muchos comentarios en la localidad, en donde son bastante conocidos. También en las redes sociales muchos vecinos se hicieron eco de lo ocurrido y hacían todo tipo de conjeturas.

Por su parte, la alcaldesa de Melide, Dalia García, abogó por «deixar traballar» a las fuerzas del orden y evitó hacer valoraciones «mentres non se levante o segredo de sumario e se coñezan os detalles da intervención».

Comentarios