Preocupación en la Xunta por los actos vandálicos en la muralla

José Manuel Balseiro afirma que existe "una investigación abierta" sobre el tema
Un lucense, en el punto del que fueron arrancadas piedras
photo_camera Un lucense, en el punto del que fueron arrancadas piedras

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha reconocido este lunes que el Gobierno gallego está "preocupado" con la sucesión de actos vandálicos en la muralla romana de Lugo, que es Patrimonio de la Humanidad.

"Es un monumento que gestiona la Xunta y cuando se produce un acto vandálico como administración tenemos que estar preocupados", ha afirmado el delegado del Ejecutivo gallego en Lugo.

Estas declaraciones se producían después de que la pasada semana unos individuos arrojaran piedras desde el adarve de la muralla, que cayeron en la zona donde se ubica el edificio administrativo de la Xunta. La Policía Nacional trabaja para identificar a los autores.

Balseiro ha apelado a que "hay una investigación abierta sobre eso". "Vamos a esperar a cómo concluye eso, pero no deja de ser un acto vandálico que tal como fue debe de preocupar y, por supuesto, preocupa a la Xunta", ha abundado.

PROYECTOS PARA LA PROVINCIA. Por otra parte, entre los proyectos más inmediatos del Gobierno gallego para la provincia ha avanzado que a lo largo del "mes de enero" se procederá a la "inauguración del primer tramo del corredor de A Mariña, entre San Ciprián y Celeiro", de ocho kilómetros y una inversión que supera los "50 millones de euros".

Además, ha aludido a la urgencia con que se debe de acometer el acondicionamiento del nuevo auditorio en la ciudad de Lugo, financiado por la Xunta con 20 millones de euros y que inauguró el pasado año el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo.

Sólo queda "amueblarlo", para lo que se calcula 3,5 millones de euros, y para lo que la Xunta destinará "más de un millón de euros". Esta misma diligencia la demanda del Ayuntamiento de Lugo y de la Diputación provincial. Así, ha hecho un "llamamiento" a las tres administraciones para que finalmente se acometa esta inversión.

Comentarios