Más de 4.600 lucenses se benefician del complemento autonómico a pensiones no contributivas

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha cifrado en más de 4.600 los lucenses que se benefician del complemento autonómico a pensiones no contributivas, a mayores "de los más de siete millones de euros anuales invertidos" en la Renta de Integración Social (Risga).

Este dato lo ha destacado durante una rueda de prensa ofrecida en la delegación en Lugo junto con el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado. Parrado ha informado de la inversión, a mayores para este año, de casi un "millón de euros orientados a la contratación de personal técnico de los ayuntamientos", según ha concretado, "en las categorías de trabajador social, educador social y psicólogo".

En cuanto a Galicia, ha concretado Parrado, "esta resolución trae consigo un incremento en 63 nuevos profesionales" para cuarenta ayuntamientos de Galicia, "40 trabajadores sociales, diez educadores sociales y tres psicólogos". "Este año se van a ver beneficiados del incremento de la financiación que le corresponde a la comunidad autónoma 40 concellos de toda Galicia", ha puntualizado.

En Lugo, Balseiro ha concretado que son siete los ayuntamientos que se van a ver favorecidos con esta medida; Abadín, Chantada, A Fonsagrada, Friol, Guntín, Ribeira de Piquín, Sarria y Viveiro, lo que supondrá la incorporación de otros tantos profesionales sociales.

Asimismo, aprovechó para destacar que en la provincia de Lugo llevan "invertidos más de siete millones de euros anuales en el Risga, y en el complemento autonómico a pensiones no contributivas del que se benefician 4.600 lucenses" y "son 206 euros aprobados por la Xunta y que se ingresan automáticamente en estos primeros diez días de enero en las cuentas de los beneficiarios", según ha abundado. Con estas incorporaciones se pretende que el acceso a ayudas, para aquellos más desfavorecidos, se haga a través de "una tramitación más rápida", según ha apostillado.

Comentarios