Las obras del Castelo de Pambre lo dotan de mejores accesos

Nava Castro visitó este lunes la fortificación para conocer el estado de los trabajos en el complejo, que data del siglo XIV
Nava Castro, durante su visita al Castelo de Pambre
photo_camera Nava Castro, durante su visita al Castelo de Pambre

Las obras de rehabilitación realizadas en los últimos meses en el Castelo de Pambre, situado en Palas de Reis, han dotado al complejo de "mejores accesos", un centro de interpretación y cambios en la iluminación y los sistemas de seguridad.

Según ha informado la Xunta, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha visitado este lunes la fortificación que se encuentra en la comarca da Ulloa para conocer las mejoras en el complejo, que data del siglo XIV. Así, gracias a las obras de rehabilitación, que contaron con un presupuesto de 2,1 millones de euros, el Castelo de Pambre ha mejorado sus accesos y se ha procedido a la rehabilitación de las "estructuras murales" y de la "zona residencial existente".

Asimismo, la actuación ha incluido la instalación de paneles informativos para facilitar la compresión del edificio, que ahora cuenta con un centro de interpretación "integrado por cuatro salas distintas". En la primera de ellas se realizarán proyecciones multimedia, mientras que las demás serán destinadas a "la ilustración de la relación del castillo con el medio físico y natural", información sobre la Edad Media en Galicia y un espacio dedicado a la "historia" del propio Castelo de Pambre, respectivamente.

Nava Castro ha apuntado que esta actuación se encuadra dentro del Plan director del Camino de Santiago 2015-2021, y que permite "poner en valor los puntos de interés que el peregrino puede encontrar a lo largo del Camino Francés", la ruta más empleada el pasado año para llegar a Santiago.

Comentarios