Noriega cree que Villares "se ganó la oportunidad" de ser el "actor principal" de En Marea

El alcalde de Santiago cree que sería "imperdonable" que el partido repitiese "los errores que se dieron en Age" en la pasada legislatura
Martiño Noriega
photo_camera Martiño Noriega

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, cree que el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, "se ganó la oportunidad" de ser el "actor principal" en la construcción del "espacio político" del partido instrumental. Así se ha expresado el también coportavoz nacional de Anova en una entrevista concedida a Cadena Ser, en la que Noriega ha trasladado que "sería imperdonable" que En Marea repitiese "los errores que se dieron en Age" durante la última legislatura.

"Luís Villares se ganó la oportunidad para ser un actor principal en la construcción de ese espacio, tiene que haber una coralidad en el espacio plural, pero él tiene que tener una centralidad", ha manifestado.

Asimismo, Noriega también se ha referido a otros temas, como la imputación del concejal de Espazos Cidadáns de Santiago, Jorge Duarte, que tendrá que responder ante la Justicia por un supuesto trato de favor a varios locales de ocio nocturno de la capital gallega. En este sentido, el alcalde santiagués ha defendido la labor de Duarte, cuya actuación cree que fue "correcta" y que "cualquiera" de los miembros de Compostela Aberta "hubiera hecho lo mismo". "Tenemos la confianza de que en estas diligencias previas el asunto quede archivado", ha zanjado.

SE SIENTE RESPALDADO POR LA CIUDAD. Martiño Noriega ha asegurado que se siente "cómodo" en el cargo luego de año y medio al frente del Pazo de Raxoi. En este sentido, ha trasladado que se siente "acariñado" cada vez que pasea por la ciudad, por lo que ha marcado la diferencia "entre las resistencias mediáticas" y lo que percibe "día a día" en los vecinos de Compostela. 

"Hay un foco permanente y una agenda de asuntos a debate que forman parte de la guionización de ese Matrix y después está otra realidad", ha apostillado.

LA "ESCENIFICACIÓN" DE PODEMOS. También ha hecho alusión a las luchas internas abiertas en Podemos, en las que ve "poca política" y sí "mucha escenificación".

Así las cosas, espera que esa situación "no tenga efecto directo en un modelo propio para el país", ya que cree que Galicia fue "vanguardia", por lo que ha mostrado su confianza en que En Marea sea capaz de "blindar el espacio y el debate" porque "puede condicionar incluso la capacidad para construir una alternativa".

Por último, Noriega ha calificado de "decepción" la derrota frente al PP en las autonómicas del pasado mes de septiembre. "Hubo muy poco tiempo de proceso de maduración, si lo medimos por las expectativas tan altas, evidentemente sí que hubo una decepción porque entendíamos que había una crisis a nivel institucional, y a día de hoy, es una evidencia que Rajoy y Feijóo siguen gobernando", ha matizado. 

Comentarios