TEMPERATURAS

Lugo y Ourense, en alerta amarilla por bajas temperaturas

Aumentará la nubosidad por la tarde del lunes y podría llover

Las temperaturas mínimas continuarán este lunes bajo cero en muchos puntos del tercio norte de España. Por este motivo la alerta amarilla seguirá activada en las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Guadalajara, Cuenca, Avila, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo y Ourense.

Según la Aemet, las heladas se extenderán en casi todo el interior de la Península, siendo más intensas en la meseta norte y en las montañas. Las temperaturas máximas también descenderán en la Meseta norte, en los sistemas Central e Ibérico, en Baleares y en las sierras del sudeste. Leve aumento de las temperaturas en el litoral cantábrico y en las Islas Canarias de más relieve, mientras que el resto se mantendrá estable. 

CAMBIOS. Aunque las temperaturas apenas experimentarán cambios y habrá nieblas matinales en zonas del interior, la nubosidad aumentará en Galicia durante la tarde con incluso alguna lluvia aislada.

MeteoGalicia pronostica para el martes que la comunidad quedará en una situación intermedia entre el anticiclón de las Azores y las borrascas situadas en el continente europeo, por los cielos estarán cubiertos y habrá lluvias intermitentes.

Comentarios