Un hombre resulta herido de gravedad al saltar la valla de la casa de su madre en Becerreá

Un joven de 33 años resultó este lunes herido de gravedad al intentar saltar una valla para acceder a la casa de su madre en Becerreá y clavar uno de los salientes del cercado en la cara interior de la pierna.

El hombre, de origen asturiano, estaba pasando las vacaciones de Navidad con su madre y la pareja de esta en Becerreá. Sobre la una de la madrugada de este lunes, regresaba a casa, en la Ronda de Outeiro, y se encontró sin llaves de la verja exterior.

Fue entonces cuando decidió saltar la valla que rodea la casa para acceder a su interior. Se trata de una verja de fundición rematada con salientes.

Al intentar saltar, cuando estaba en la parte superior, el joven resbaló y clavó uno de los remates de la verja en la cara interna de la pierna. La herida le provocó graves daños internos y una abundante hemorragia.

La pareja de su madre le ayudó a descender de la valla y efectivos del GES de Becerreá acudieron al lugar para prestarle asistencia en un primer momento. Una ambulancia escoltada por la Guardia Civil de Tráfico lo trasladó urgentemente hasta el hospital Lucus Augusti, donde fue operado de madrugada porque se temía por su vida.

Fuentes próximas aseguran que la herida pudo haber sido fatal si llegase a alcanzar la arteria femoral. No lo hizo, pero la incisión le causó al joven graves daños en la ingle y abundante pérdida de sangre.

Las mismas fuentes especulan con la posibilidad de que la fuerte helada registrada durante la noche provocase el resbalón que le causó el accidente al hombre cuando intentaba saltar la valla para acceder a la casa de su madre.

Comentarios