Guntín recibió en 2016 casi 760.000 euros de la Xunta para renovar sus granjas

Medio Rural apoyó ocho proyectos para incorporar jóvenes a la actividad y otros siete para la mejora de explotaciones
Un momento de la reunión de Ángeles Vázquez y Jesús Carreira
photo_camera Un momento de la reunión de Ángeles Vázquez y Jesús Carreira

El sector agroganadero de Guntín recibió el año pasado ayudas de la Xunta de Galicia por importe de casi 760.000 euros para proceder a la renovación y modernización de varias explotaciones locales. 

La conselleira do Medio Rural, la melidense Ángeles Vázquez, le facilitó este lunes estos datos al alcalde guntinés, Jesús Carreira Ferreiro, en el transcurso de una reunión celebrada entre ambos en Santiago para abordar las necesidades del sector en el municipio y analizar las perspectivas de futuro. Vázquez explicó al regidor guntinés que a lo largo del 2016 Medio Rural financió un total de 15 proyectos, al amparo de dos líneas diferentes. 

Así, la consellería dio el visto bueno a ocho proyectos dirigidos a la incorporación de jóvenes a la actividad agroganadera en el concello. Esas subvenciones supusieron un desembolso de casi 347.000 euros. 

En la provincia, estas ayudas llegaron a 548 ganaderos con un total 26 millones de euros

Dentro de la otra línea de ayudas, encaminadas a la introducción de mejoras en las granjas, Medio Rural financió otros siete proyectos en el municipio, con una aportación de unos 412.000 euros. 

Desde la consellería destacaron que estas ayudas de la Administración autonómica tienen por objetivo fundamental "dinamizar o tecido económico e social do agro, fomentando a remuda xeracional nas explotacións e procurando a súa maior competitividade", a través de diversas mejoras en su gestión. En la reunión, Ángeles Vázquez también explicó a Carreira que esas cifras del número de expedientes autorizados y de inversión efectuada en Guntín representan, respectivamente, el 2,7 y el 2,9 por ciento del total provincial en estas dos líneas de subvención. 

En el conjunto de la provincia, estas ayudas llegaron a 548 ganaderos y el volumen total de financiación superó la barrera de los 26 millones de euros. 

MEJORA DE CAMINOS. Entre otros asuntos, en la reunión de este lunes la conselleira y el alcalde guntinés coincidieron en la necesidad de impulsar nuevas actuaciones para mejorar las condiciones de vida en el rural, con especial incidencia en la regeneración de caminos municipales.

Comentarios