El Supremo revisa la absolución del cantante de Def con Dos

César Strawberry fue acusado de enaltecer el terrorismo y de humillar a víctimas de ETA y de los Grapo
César Strawberry, letrista y líder de la banda Def Con Dos
photo_camera César Strawberry, letrista y líder de la banda Def Con Dos

El Supremo revisará en una vista pública la absolución de César Augusto Montaña Lehman, cantante del grupo de rap-metal Def con Dos, del delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

El alto tribunal estudiará el recurso del fiscal contra la absolución de César Strawberry fue acusado de enaltecer el terrorismo y de humillar a víctimas de ETA y de los Grapo en tuits publicados entre 2013 y 2014.

La sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional le absolvió al considerar que los tuits que envió forman parte de su faceta artística y no pueden enmarcarse por ello en el llamado discurso del odio.

El fiscal recurrió ante el Supremo por infracción de ley, dada la indebida aplicación -a su juicio- del artículo 578.1 de Código Penal, que regula el delito de enaltecimiento del terrorismo.

La sentencia se acordó con el voto particular discrepante del magistrado Nicolás Poveda, que entendió que el acusado debía haber sido condenado porque sus tuits, sobre todo uno sobre José Antonio Ortega Lara -"habría que secuestrarle ahora"-, deben enmarcarse en el discurso del odio.

El fiscal basó su acusación en seis tuits. Uno de ellos, publicado el 11 de noviembre de 2013, afirmaba que "el fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO"

Comentarios