Votacion: 
No hay votos
Deporte General | Fútbol 0

1-1. El Deportivo no puede contra diez y se despide de la Copa

Los de Garitano solo logran empatar después de jugar casi toda la segunda parte en superioridad. El Alavés, a cuartos, al igual que Alcorcón y Real Sociedad

Marlos Moreno disputa un balón con el alavesista Daniel Torres. ADRIÁN RUIZ DE HIERRO (EFE)

Marlos Moreno disputa un balón con el alavesista Daniel Torres. ADRIÁN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El Deportivo Alavés hizo valer los dos goles anotados en Riazor y se metió en cuartos de final de la Copa del Rey nueve años después, tras empatar a uno en Mendizorroza ante el Deportivo.

Méndez, por el club alavesista, y Arribas, para los visitantes, fueron los goleadores de un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas y que estuvo condicionado por la expulsión de Theo Hernández en los primeros compases de la segunda mitad.

La escuadra gallega logró el empate en superioridad numérica, pero no pudo adelantarse a pesar de que llevó el peso tras el paso por vestuarios y asedió la portería vitoriana.

El choque arrancó con el equipo gallego más interesado en tener el balón y llevar la iniciativa que desembocaron en dos llegadas, aunque sin peligro para los locales. Rubén desbarató la primera oportunidad del Alavés que llegó de las botas del venezolano Christian Santos en el minuto siete, que fue habilitado por Krsticic con un buen pase entre líneas.

En la jugada posterior, fue Theo Hernández el que lo intentó con un lanzamiento de falta directo con un buen golpeo con la pierna izquierda con el que envió el balón muy cerca del poste derecho del guardameta deportivista.

La ocasión más clara la tuvo Marlos (min. 13) que recogió un mal despeje de Adrián Ortolá y estrelló el balón en el poste izquierdo de la meta albiazul. En el minuto 25, un contraataque bien conducido por Marcos Llorente lo culminó el serbio Aleksandar Katai que se encontró con Rubén que no falló en su colocación y atajó el balón.

Una de las jugadas dudosas del partido tuvo lugar en el minuto 39 en el que Marlos y Theo pugnaron en carrera por un balón largo y el futbolista deportivista cayó dentro del área. Sin embargo, el colegiado señaló falta al borde del área, pero Çolak no pudo acertar con el libre directo que fue muy cerca de la escuadra izquierda de Ortolá.

El gol llegó al filo del descanso (min. 44), obra de Édgar Méndez que remató con la izquierda y puso el balón en la escuadra derecha de Rubén. El jugador del Alavés recogió un rechace tras una gran jugada de Santos que controló muy bien con el pecho un envío de Pantic y pegó en el travesaño de la meta gallega.

El envite cambió por completo en la reanudación ya que en la disputa por un balón, el árbitro Estrada Fernández mostró la segunda tarjeta amarilla a Theo Hernández que pisó a Juanfran y expulsó al futbolista babazorro en una acción que condicionó la segunda mitad. El Dépor se volcó al ataque aunque sin peligro, mientras que Mauricio Pellegrino cambió el dibujo y colocó a Nenad Krsticic en lateral izquierdo.

La nueva situación duró poco ya que el técnico argentino dio entrada a Kiko Femenía por Katai para ocupar el lateral derecho, pasó a Carlos Vigaray a la banda izquierda y mantuvo así la línea defensiva con cuatro hombres.

El Deportivo consiguió el empate en el minuto 61 con un testarazo de Arribas tras un saque de esquina de Çolak, que apretó el partido. Desde ese momento, el plantel gallego se adueñó del balón e intentó aproximarse a la portería local aunque no consiguió culminar las jugadas con excesivo peligro.

Pellegrino movió ficha cambió el esquema defensivo a tres centrales con la inclusión de Víctor Laguardia e intentar aguantar los balones colgados que llegaban desde las bandas del equipo de Gaizka Garitano. Ortolá evitó el gol de Joselu en el minuto 84 con una prodigiosa mano que mandó a saque de esquina un remate de cabeza a boca jarro del futbolista visitante. Y el encuentro concluyó con 1-1 que clasificó al Deportivo Alavés para cuartos de final de la Copa del Rey.

SIGUE EL SUEÑO DEL ALCORCÓN. Alcorcón volvió a hacer historia en la Copa del Rey al meterse por primera vez en los cuartos de final, y lo hizo remontando a un Córdoba que se adelantó en la primera parte y mereció más, pero los goles de David Rodríguez e Iván Alejo al comienzo de la segunda parte dieron la vuelta a la eliminatoria.

La Real Sociedad logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar a un gol con el Villarreal en un partido en el que los donostiarras hicieron valer el resultado de la ida (3-1) ante un rival que tuvo el balón pero que estuvo gris en ataque. Oyarzábal y Soriano fueron los autores de los goles.

FICHA TÉCNICA

1 - Alavés: Ortolá; Vigaray, Pantic, Alexis, Theo Hernández; Llorente, Dani Torres, Krsticic (Toquero, min. 87); Edgar Méndez (Laguardia, min. 81), Katai (Kiko Femenía, min. 56); y Christian Santos.

1 - Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Pinchi, min. 80), Borges (Guilherme, min. 53); Borja Valle, Çolak, Marlos Moreno (Andone, min. 59); y Joselu.

Goles: 1-0, min. 44: Édgar Méndez. 1-1, min. 61: Arribas.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pantic (min. 27), Dani Torres (34), Méndez (81) y a Laguardia (88) y expulsó por doble amarilla a Theo Hernández (47). Por el lado visitante mostró tarjeta amarilla a Celso Borges (min. 15) y Guilherme (93).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mendizorroza ante 16.765 espectadores que además contó con alrededor de cien aficionados del conjunto gallego en las gradas.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.