PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
 
Votacion: 
1 (1 voto)
Lugo 8

El gobierno local de Lugo no duda de la contabilidad y la ética de Lugonovo

Santiago Fernández Rocha se disculpa por la "imprecisión" del balance financiero de la plataforma

Santiago Fernández Rocha, en la Praza do Campo de Lugo. J. VÁZQUEZ

Santiago Fernández Rocha, en la Praza do Campo de Lugo. J. VÁZQUEZ

El gobierno local de Lugo, a través de su portavoz, Miguel Fernández, quiso "romper una lanza" a favor de Lugonovo, después de que el PP calificase como "sospechosa" su contabilidad ante el "reconocimiento" por parte de esa plataforma de haber desviado "al partido el 100% del dinero de la asignación de su grupo municipal". 

Estas declaraciones de Jaime Castiñeira en rueda de prensa se produjeron después de que Lugonovo publicase en su página web un balance económico del año 2016 en el que se recoge una partida de 32.400 euros bajo el epígrafe "ingresos Concello", dado que la propia ley impide que los fondos asignados a los grupos municipales para su funcionamiento sean desviados a los partidos políticos. 

Miguel Fernández, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, afirmó que por parte del grupo socialista no existe "la más mínima duda" sobre "la transparencia y compromiso ético" de Lugonovo. 

El portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, pidió "disculpas" en una rueda de prensa convocada este mismo jueves por la "imprecisión con la que fueron definidos algunos de los conceptos que resumían las distintas partidas económicas que componen el balance financiero de la plataforma". Dijo que fue "un error motivado por las prisas, dado que el documento fue publicado sólo cuatro días después de terminar el año". 

Miguel Fernández aceptó las explicaciones de Fernández Rocha y comentó que el gobierno local opina que, efectivamente, "se trata de un error, sin más recorrido ni trascendencia".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Pajarita jueves 12 de enero de 2017, 14:06
8

Está claro que él triunvirato Lugonovo-marea-podemos da beneficio...la misma coleta que el de Venezuela. La cuestión ya se está poniendo madura

imagen de usuario
Pepe jueves 12 de enero de 2017, 13:14
7

No entiendo como se pueden escribir tantas bobadas

imagen de usuario
Pepe jueves 12 de enero de 2017, 13:11
6

Si es lo mas decente que tiene Lugo en politica este señor.

imagen de usuario
xabi jueves 12 de enero de 2017, 13:05
5

Error, imprecisión...simples matices, aplicamos la Ley del Embudo que aquí tanto nos gusta y listo. Lo mío es un errorcillo sin la menor malicia ni recorrido, lo del resto es corrupción al más alto nivel...Lugo Novo dixit.

imagen de usuario
lucenses jueves 12 de enero de 2017, 12:46
4

A este señor, sólo habrìa que medirle con la misma vara que el mide a los demás. Y esto no llegando ni a una legislatura. Es el responsable de que la ciudad esté patas arriba. Su objetivo era cargarse a Orozco y coger una poltronita...Que la disfrute porque lo que dice la calle, es que le va a durar poco.Y pasará a la hª de la ciudad,formando parte de ella como un recuerdo nefasto.

imagen de usuario
los podemitas no traen nada bueno jueves 12 de enero de 2017, 11:57
3

PIB Venezuela 2016 : -23% Inflación : 830%