Ramón Carballo pide a la Policía de Lugo intensidad para resolver casos

La comisaría celebró el 193 aniversario del CNP y homenajeó a nueve agentes jubilados
Los agentes homenajeados, con los jefes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local
photo_camera Los agentes homenajeados, con los jefes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, pidió este viernes a los agentes de la Policía Nacional de Lugo "que sigan a traballar con toda a intensidade posible para esclarecer delitos e poñer os culpables a disposición da Xustiza". Carballo hizo estas declaraciones en el acto conmemorativo del 193 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía, en el que fueron homenajeados nueve agentes que se jubilaron a lo largo de los dos últimos años.

En el transcurso del evento recibieron el correspondiente diploma el inspector jefe David Rodríguez González, los subsinspectores Urbano Vila Arza y José Soengas Vázquez, y los policías Daniel Varela Moreno, José Lodeiro Castro, José Luis Boado Taboada, Eulogio Abeledo Rodríguez, Ramón Torrón López y José Aquilino Salgueiros Devesa.


Carballo no quiso perder la ocasión de alabar el esfuerzo que realizan a diario los agentes de la provincia de Lugo y destacó su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos


El subdelegado del Gobierno felicitó a los homenajeados por el trabajo realizado durante los años de servicio y tuvo también palabras de gratitud para el que fue durante los últimos cinco años comisario jefe provincial, Manuel Teijeiro, trasladado recientemente a Vigo. A su sucesor, Antonio Villamarín, el subdelegado le deseo "moita sorte" en su nueva etapa y pidió a los agentes que asuman el cambio "con ilusión e vocación de servizo" y que sigan demostrando "a profesionalidade" que caracteriza a este cuerpo.

Ramón Carballo no quiso perder la ocasión de alabar el esfuerzo que realizan a diario los agentes de la provincia de Lugo y destacó su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos. "A Policía ten que evolucionar, como tamén evolucionan os delitos, e vós sodes quen de adaptarvos aos novos retos que se presentan", dijo.

ALARMA SOCIAL. El representante del Gobierno en Lugo reconoció que a lo largo del último año se registraron en la ciudad una serie de hechos que crearon alarma social. "Entendo perfectamente a inquedanza e a preocupación que senten especialmente as vítimas dalgún delito, como tamén as persoas da súa contorna, pero insisto en que a Policía Nacional non baixa a garda e traballa de xeito rigoroso para previr a delincuencia en cada recuncho da nosa provincia", apuntó.

El nuevo comisario jefe, Antonio Villamarín, confirmó que la investigación de estos supuestos sigue su curso, especialmente en el tema del violador. "No hay novedades, pero seguimos trabajando sobre varias hipótesis y no hubo más denuncias", concluyó.

Comentarios