Condenada por retar con un cuchillo a su hijo y destrozarle la casa a estacazos en Lugo

La mujer, que vivía en el domicilio del joven, reconoció ante el juez que lo amenazó y le rompió la puerta de entrada al domicilio, varias ventanas y un macetero

Una vecina de Lugo de 55 años de edad fue condenada este viernes por amenazar a su hijo con un cuchillo y destrozarle la casa a estacazos. La mujer, que vivía en el domicilio del joven cuando ocurrieron los hechos, se confesó culpable y aceptó una condena de cinco meses de prisión.

El altercado se produjo el 5 de noviembre de 2013. Ese día, sobre las cuatro de la tarde, la acusada mantuvo una fuerte discusión con su hijo, hasta el punto de llegar a coger un cuchillo y hacer ademán de agredirle.

La mujer no llegó a atacar a al chico con el arma, pero se puso cada vez más violenta. De hecho, cogió una estaca de madera y golpeó los cristales de la puerta de entrada a la vivienda. Además, rompió varias ventanas y un macetero, ocasionando daños que fueron tasados en 171 euros, sin contar la mano de obra. Al día siguiente del incidente, el 6 de noviembre, el juzgado de instrucción número 3 de Lugo dictó un auto que prohibía a la mujer aproximarse a menos de 500 metros de su hijo o comunicarse con él por cualquier medio.


Según explica el ministerio público en su escrito de conclusiones, la mujer ya había sido condenada en otra ocasión


La progenitora fue acusada de un delito de amenazas y una falta de daños, por los que la Fiscalía lucense solicitaba inicialmente diez meses de prisión y dos años de alejamiento del chico. El ministerio público pedía además que la mujer indemnizara a su hijo en la cantidad de 221 euros por los desperfectos que le causó en el domicilio, pero el joven renució a cobrarlos.

La vista oral contra esta lucense se iba a celebrar este viernes en el juzgado de lo Penal número 1, pero la mujer reconoció su culpa, llegó a un acuerdo con la acusación y aceptó cinco meses de cárcel. También le impusieron dos años de alejamiento, pero ya los cumplió antes del juicio, ya que los hechos tardaron más de tres años en ser juzgados.

Según explica el ministerio público en su escrito de conclusiones, la mujer ya había sido condenada en otra ocasión, en julio de 2014, por un delito de quebrantamiento de condena.

MALTRATO. El Penal número 1 de Lugo celebró este viernes otro juicio contra un hombre acusado de maltratar a su compañera sentimental. Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, el 27 de septiembre de 2015, poco antes de las doce de la noche, el hombre discutió con su pareja en el domicilio que compartían y la agarró por el cuello.

Además, le lanzó el móvil que llevaba en ese momento en la mano y le provocó una herida en la zona del tórax. La mujer acabó también con varias marcas en el brazo derecho y tuvo que acudir al médico.

El ministerio fiscal acusa al presunto agresor de un delito de malos tratos y solicita para él una condena de once meses de cárcel. La acusación pública pide también que el acusado no se pueda acercar a la víctima durante dos años y que le pague una indemnización de 150 euros por las lesiones que le ocasionó.

El juicio por este caso se celebró este viernes en el Penal número 1 después de que el acusado rechazara la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con el ministerio fiscal.

Comentarios