Lezkano: "Nos fuimos cuando pudimos correr"

El entrenador del Breogán destacó la reacción de la segunda parte del equipo lucense que le permitió vencer al Cáceres tras un mal inicio
Natxo Lezkano en el partido ante el Cáceres
photo_camera Natxo Lezkano en el partido ante el Cáceres

El entrenador del Breogán, Natxo Lezkano, se mostró contento por la reacción del equipo en la segunda parte del encuentro ante el Cáceres, pero también fue crítico con el mal arranque, que pudo costar la victoria.

"El comienzo estuvo marcado por el acierto de ellos porque estuvieron muy bien y nosotros uno o dos puntos a nivel defensivo por debajo de lo que debemos. Veníamos advertidos de que no podíamos bajar el nivel defensivo y estuvimos francamente mal en varios detalles de concentración y comunicación", dijo Lezkano.

"En la segunda mitad estuvimos mucho mejor y los desgastamos más. Ellos estuvieron casi todo el partido en individual y en zona, pero con muchos minutos de zona, y no nos dejaron correr. En la segunda parte cuando defendimos muy bien y pudimos correr nos fuimos en el marcador. Al final el quinteto que estuvo en el último cuarto es el que mejor lo hizo. Hay que destacar el trabajo defensivo de Rafa Huertas con Rakocevic porque nos estaba haciendo un roto", analizó.

Sobre la falta de juego interior, Lezkano afirmó que: "Cuando el equipo contrario se te pone en zona durante 40 minutos es muy difícil meter el balón dentro. Nos dejaban tirar mucho con tiros liberados. Es difícil renunciar a tirar de tres cuando estás completamente solo. Se nos hace más difícil meter el balón dentro cuando los contrarios nos juegan en zona".

"Hoy (por este sábado) no era un día para que los interiores pudieran recibir. El problema del rebote vino porque juegan muy abiertos y tienen un grandísimo reboteador como es Marcius y estaba claro que nos podían hacer daño en ese aspecto", concluyó.

Comentarios