La Xunta hará una oferta de empleo público de unas "tres mil plazas" en 2017

La cifra supondría unas 400 más que este año, según avanzó el conselleiro de Facenda en el debate parlamentario de los presupuestos
El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez
photo_camera El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez

La Xunta de Galicia tratará de ofertar este año 3.000 plazas de empleo público, un incremento de unas 400 con respecto a 2016, según las previsiones esbozadas este lunes por el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, en el debate de la Lei de Orzamentos en el Parlamento de Galicia.

Martínez detalló la intención de su departamento de negociar con las organizaciones sindicales para la aprobación de una oferta pública de empleo (Ope) que ronde las 3.000 plazas, después del compromiso exhibido ya desde finales del año pasado de igualar, "como mínimo", los algo más de 2.600 puestos de 2016. Una vez más, la mayoría de la oferta está orientada a reforzar los servicios públicos, especialmente la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Según el conselleiro se trata, en todo caso, de una "estimación prudente" que no tiene en cuenta la posibilidad de que el Estado habilite a las comunidades autónomas para aumentar as tasas de reposición de efectivos públicos.

El incremento de la oferta de empleo público es una de las consecuencias de los presupuestos "expansivos" defendido por Valeriano Martínez en sede parlamentaria ante las críticas de la oposición, que exigió la devolución de las cuentas a través de diversas enmiendas.

Comentarios