Cita con la historia en Burela: la depresión deja paso hoy a la ilusión

El Pescados Rubén Burela FS cambia el chip de sus seis derrotas consecutivas en la Liga para afrontar este martes una semifinal histórica de la Copa del Rey. El Vista Alegre vestirá sus mejores galas ante el Magna
Iago Míguez, en un partido ante el Magna
photo_camera Iago Míguez, en un partido ante el Magna

El Pescados Rubén Burela FS cambia el chip para afrontar este martes una de las citas más trascendentales de su historia, a partir de las 21.00 horas, en el pabellón Vista Alegre. La depresión que está suponiendo la Liga, con seis derrotas consecutivas, deja paso a la ilusión que provoca la Copa del Rey, con un partido histórico de las semifinales del campeonato ante el Magna Gurpea, en el que los mariñanos intentarán conseguir un buen resultado para viajar con garantías a la vuelta, que tendrá lugar la próxima semana en la cancha navarra.

El equipo que visita este martes por la noche el Vista Alegre es uno de los que peor se le dan históricamente al Burela FS, que nunca ha sido capaz de ganarle en competición oficial. Con el objetivo de cambiar las estadísticas y con la esperanza de hacerlo arropados por numeroso público afrontan este martes los mariñanos uno de los partidos más importantes de la temporada, con una final nacional en el horizonte.

El entrenador naranja, Daniel Ibañes, continúa con problemas de efectivos debido a las numerosas bajas. No podrán jugar los lesionados Edu, Bellvert y Cuco, mientras que Chano continúa lastrado por sus problemas físicos y tampoco Antoñito está jugando en plenitud de condiciones. El técnico vuelve a incluir en la lista a los jóvenes Renato y Cora, "que están compitiendo de maravilla", según el propio preparador, y que podrían tener minutos, como en los últimos partidos.

Un rival maldito El equipo mariñano no sabe lo que es ganar a los navarros en competición oficial



El entrenador del conjunto mariñano trata de evadirse de la Liga para poner los cinco sentidos en el partido de este martes. "Es cierto que la Liga no está yendo bien y la clasificación se nos ha complicado, pero en Palma el equipo dio la cara y debe salir reforzado. Además, el partido de este martes tiene el suficiente interés como para aislarnos de todo lo demás hasta que pase", afirmó Daniel, que tiene muy claro cuál es el método para poder conseguir un buen resultado. "Este equipo tiene que correr, trabajar y pelear los 40 minutos. Estamos ante una oportunidad histórica de ganarle por vez primera al Xota y también de entrar en una final de la Copa del Rey, por lo que nadie necesita motivación".

El técnico hispano-brasileño insiste en que el partido de este martes "puede pasarle una vez en la vida" a muchos jugadores e incluso a el mismo, como entrenador. "Tenemos que salir a pista y darlo todo. No existe la Liga, ni el Inter. Solo hay que estar 40 minutos a tope de concentración y no bajar el pistón en ningún momento", señala Daniel, que ve fundamental no desconectarse vaya como vaya el marcador. "Es un encuentro de 80 minutos, somos un equipo con problemas para marcar goles y no debemos venirnos abajo en ningún momento porque remontar sería muy complicado. Hay que intentar llevar un buen marcador para la vuelta", señala el técnico, que firmaría "cualquier resultado favorable, aunque sea por un solo gol, 1-0 o 2-1 estaría bien".

Respecto al rival, Daniel comentó que "es un equipo que defiende con una intensidad brutal y que sabe competir muy bien; no suele dar facilidades a nadie".

AFICIÓN. Por último, el entrenador del Burela FS también hizo un llamamiento a la afición. "Igual que pasa con nosotros, también la afición está ante la posibilidad de ver un partido que tal vez no vuelva a ver nunca. Confiamos en que el Vista Alegre nos ayude una vez más", concluyó.

Comentarios