La Diputación facilitó a 528 mayores de 55 el acceso a balnearios lucenses

Los beneficiarios tenían descuentos de hasta el 40% en sus tratamientos
Darío Campos charla con dos usuarias del balneario en una reciente visita a Pantón
photo_camera Darío Campos charla con dos usuarias del balneario en una reciente visita a Pantón

El programa Lugo Termal, impulsado por la Diputación para facilitar el acceso de personas mayores de 55 años a tratamientos en balnearios de la provincia, benefició en su última edición a un total de 528 ciudadanos. El dato lo dio a conocer el presidente de la Diputación, Darío Campos, en el balance final de esta sexta edición del plan, que permitió conseguir descuentos de hasta el 40%, unos 60 euros menos del coste total, a las personas que se inscribieron en el programa y en el que participaron los balnearios de Augas Santas, en Pantón; Río Pambre, en Palas de Rei; el Hotel Balneario de Guitiriz, y el Termas Romanas de Lugo.

Los beneficiarios de este plan podían elegir entre paquetes con estancia o sin ella. Entre los que eligieron la primera modalidad se contabilizaron un total de 461 personas. Se trataba de un programa de seis días y cinco noches con pensión completa y que incluía un reconocimiento médico en el momento de la llegada, un programa de animación sociocultural de lunes a jueves, asistencia especializada y planes específicos para personas con problemas de movilidad o incapacidad. Todo ello, con un precio máximo de 190 euros por persona.

Además los beneficiarios también tenían la posibilidad de prolongar su estancia en el balneario al finalizar el paquete subvencionado por la Diputación, con un precio especial con descuento.

De las 528 personas que participaron en este programa de la Diputación, que se desarrolló durante los últimos tres meses, el hotel balneario de Augas Santas fue el que acogió un mayor número de beneficiarios, con un total de 235; el Hotel Balneario de Guitiriz recibió a 148 personas, mientras que el Termas Romanas de Lugo acogió a 101. Otros 44 mayores de 55 años eligieron el balneario Río Pambre de Palas de Rei para llevar a cabo sus tratamientos termales.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, aseguró que su gobierno ya trabaja en una nueva edición de este programa.

Comentarios