Campos defiende la gastronomía de la provincia de Lugo como reclamo turístico en Fitur

El presidente de la Diputación presenta en Madrid el plan 'Lugo cambia'

"Os garantizo que Lugo te cambia". Ha manifestado el presidente de la Diputación, Darío Campos, en la presentación en Fitur de la décima edición de la Guía Turístico-Gastronómica de la asociación provincial de los empresarios de hostelería y el plan para fomentar el turismo Lugo cambia.

Así es que, según un comunicado de la institución provincial, Campos ha sumado a los recursos "naturales, patrimoniales y culturales" existentes en Lugo los "gastronómicos". "Cada uno de nuestros rincones (...) producen sensaciones únicas que se transmiten a través de la vista, el tacto, el oído y, por supuesto, el gusto", ha enfatizado.

En este sentido, en un acto junto con la alcaldesa de la capital de provincia, Lara Méndez, Campos ha animado a probar los productos pesqueros en un viaje por la Mariña, a degustar los cárnicos en un periplo por la Montaña y catar los vinos tras recorrer la Ribeira Sacra.

En paralelo, en compañía del regidor de Monforte, José Tomé, el presidente de la Diputación de Lugo ha participado en la presentación de Move ficha pola Ribeira Sacra, un acto para reivindicar las "potencialidades" de este espacio natural para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También ha tenido tiempo Darío Campos de respaldar la presentación de la Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional, en la feria que acoge Madrid hasta el domingo y lo ha hecho en compañía de la alcaldesa, María Loureiro.

Comentarios