De Dios dirige este jueves el entrenamiento

Tomás de Dios toma las riendas del Pescados Rubén Burela FS

El nuevo técnico, que promete "defensa, valor y compromiso", será el que decida si se necesitan fichajes y si da alguna baja antes del día 31 ► "Puertas abiertas" para Daniel
Tomás de Dios, presentado como nuevo entrenador del Burela Pescados Rubén
photo_camera Tomás de Dios, presentado como nuevo entrenador del Burela Pescados Rubén

El nuevo entrenador del Pescados Rubén Burela FS, Tomás de Dios López (Burdeos, 1965), fue presentado oficialmente este jueves, acompañado por el presidente de la entidad, Manuel Blanco, y el fundador de Pescados Rubén, Rubén Blanco. "Defensa, valor y compromiso". Así definió Tomás de Dios su señas de identidad, que quiere transmitir al equipo. "Quero transferir mi identidad de equipo trabajador, sacrificado, humilde pero también ambicioso, de equipo que va a ir al límite en cada partido", explicaba el adestrador.

De Dios firma por dos temporadas y media. Manuel Blanco se propuso solucionar la "complicada situación" a través del trabajo conjunto. "Sempre tivemos os pés no chan, o noso obxectivo sempre foi a salvación, pero tamén esperamos un maior rendemento do equipo e por iso traballaremos todos xuntos, coa chegada de Tomás", indicó.

DANIEL ES HISTORIA. Daniel Ibañes ya es pasado en el Pescados Rubén Burela FS, pero también historia. Esta última frase fue pronunciada por el presidente del club mariñano, Manuel Blanco, en la despedida del técnico hispano-brasileño, al que agradeció su "profesionalidad y gran trabajo" durante la temporada y media que estuvo al frente de la entidad burelesa.

"Daniel consiguió clasificar al Pescados Rubén por segunda vez para la Copa de España, con una magnífica participación, llegando hasta las semifinales, y también llevó al equipo hasta cotas muy altas en la Copa del Rey, con una semifinal que estamos todavía disputando ante el Magna. Por derecho propio se ha ganado formar parte de la historia de nuestro club", aseguró el presidente de la entidad, que dejó "las puertas abiertas" del Burela al ya extécnico naranja. "Se va una gran persona y un caballero, dentro y fuera de la pista. Desde luego que deja un gran recuerdo", señaló.

Blanco arropó a Daniel Ibañes en la rueda de prensa de su despedida, que tuvo lugar tras el partido ante el Magna Navarra. Ambos definieron como "de mutuo acuerdo" la decisión de separar los caminos antes de lo previsto, ya que en principio Tomás de Dios, que será el nuevo entrenador, debía llegar al club naranja al principio de la próxima temporada, pero los malos resultados de los últimos meses provocan que el cambio se adelante en el tiempo unos meses. "Es una decisión tomada en consenso con el club; no es algo decidido ni en un día ni en dos, ni condicionado por los últimos resultados. No he sido capaz de tocar la tecla adecuada para que este equipo pueda competir en todos los partidos, por eso ha llegado el momento de dar un paso atrás para el que llegue pueda enchufar a este equipo; tiene por delante toda una vuelta para que estos jugadores puedan dar el 100%", explicaba el entrenador hispano-brasileño, contento con el trato recibido por el club y por los aficionados. 

JUGADORES. Daniel se mostró muy satisfecho con la respuesta de los jugadores durante la temporada y media y se considera "el principal responsable" del rendimiento del equipo, aunque el presidente le envió un recado a la plantilla. "Desde la directiva pensamos que pueden dar más", dijo, y no descartó que pueda haber cambios en el grupo antes del día 31 de este mes. 

"Será Tomás de Dios el que se ponga al frente de la plantilla y el que vea las necesidades que tiene el equipo para trasladárselas a la directiva. Tendrá que valorar si está satisfecho con la plantilla que hay o si existe la posibilidad de conseguir algún refuerzo o dar alguna baja, siempre dentro de las posibilidades del club", afirmó Blanco.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios