El milagro del hotel sepultado en Italia: ya hay nueve rescatados

La operación continúa sin descanso en busca de más supervivientes. Hay otras dos personas localizadas con vida pero todavía atrapadas

Un total de 23 personas continúan desaparecidas entre los restos del hotel sepultado por un alud el pasado miércoles en Italia, según el último balance provisional divulgado este sábado por la delegación del Gobierno en Pescara (centro).

Fuentes de esa delegación confirmaron a Efe la cifra de 23 desaparecidos en base a la lista de damnificados con la que cuentan y que, según subrayaron, "no es definitiva sino que puede variar".

El número de personas rescatadas con vida tras el alud asciende a once: nueve recuperadas de entre las ruinas, entre ellas cuatro niños, y otros dos hombres que lograron salir de la avalancha en un primer momento y dar la voz de alarma. Los cadáveres recuperados son por el momento cinco.

En una comparecencia ante los medios, el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, informó de que hay otras dos personas que han sido halladas con vida y que aún permanecen atrapadas a la espera de ser rescatadas.

Las operaciones de socorro en el hotel sepultado por el alud en el centro de Italia continúan sin descanso tres días después del desastre, siguiendo las señales captadas bajo los escombros que podrían provenir de otros supervivientes.

El bombero italiano Alberto Maiolo dijo que "cuentan con otras señales bajo la nieve y los escombros" pero subrayó que podrían provenir de supervivientes atrapados o del movimiento de los restos del hotel, aplastado por toneladas de nieve.

En Italia ya habla del "milagro" del hotel Rigopiano pues el hallazgo de supervivientes se daba por imposible a causa del frío y de la falta de electricidad en su interior, del que los socorristas no captaron señales de vida en un primer momento.

Los expertos consideran que los supervivientes se han salvado porque se cobijaron cerca de un forjado y no estaban en contacto directo con el hielo que invadió gran parte del interior y porque algunos se encerraron en la cocina, donde tuvieron acceso a alimentos y a fuego.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve sepultó al hotel, probablemente ocasionada por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados esta semana en la zona del centro de Italia.

Comentarios