Béjar y Abelleira, las primeras profesionales de un club gallego

La pontesa es jugadora de las selecciones gallegas de base
Teresa Abelleira y Raquel Béjar, junto al presidente del Deportivo después de la firma de su contrato
photo_camera Teresa Abelleira y Raquel Béjar, junto al presidente del Deportivo después de la firma de su contrato

La pontevedresa Teresa Abelleira Dueñas continúa superando barreras en el fútbol femenino, en el que, a pesar de su juventud, está describiendo una brillante carrera. 

Habitual de las convocatorias de las selecciones españolas de categorías inferiores, también había sido citada para el combinado nacional de fútbol sala, deporte en el que logró ser varias veces campeona de España con el Poio Pescamar. 

El pasado verano fue una de las principales apuestas del Real Club Deportivo en su proyecto de fútbol femenino. Fue fichada para ser una de las líderes de un conjunto que tiene como objetivo ascender a una creciente Primera División femenina, en la que ya están bastantes clubes importantes masculinos, como el FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Valencia, Real Sociedad o Levante. Las coruñesas son segundas con tres puntos de ventaja sobre el tercero, Sporting de Gijón, y a siete del líder, el Oviedo. 

La apuesta del Dépor por el fútbol femenino es total y este miércoles realizó sus primeros contratos profesionales a jugadoras. Una de las elegidas fue la pontevedresa, que, junto a Raquel Béjar, se han convertido en las primeras futbolistas profesionales de un club de la comunidad autónoma. Ambas rubricaron su nueva relación contractual en la sede del Deportivo con el presidente del club, Tino Fernández. 

Abelleira ha sido convocada para una concentración de la selección española

La firma de los dos primeros contratos profesionales a dos jugadoras gallegas del Deportivo de La Coruña Abanca es una nueva muestra de la firme apuesta del Real Club Deportivo por el deporte femenino y por convertir este proyecto en una referencia en el fútbol gallego y español. 

Teresa Abelleira Dueñas (Pontevedra, 10 de febrero de 2000), juega de mediocentro. Teresa forma parte de una saga vinculada al fútbol. Su padre, Milo Abelleira, entrenó al Pontevedra en dos etapas y a otros cuadros importantes del fútbol gallego, como el Ourense o el filial del Celta, además de a la Cultural Leonesa, mientras que su hermano Tomás, recientemente cedido a la Sociedad Deportiva Compostela por parte del Pontevedra, también formó parte de las categorías inferiores del Celta, en las que destacó. 

La otra jugadora es Raquel Béjar Castro (As Pontes, 30 de enero de 1998), que juega de defensa central y anteriormente defendía los colores del Orzán. Además, es jugadora de las selecciones gallegas de base. 

El primer contrato profesional de la pontevedresa llega 24 horas después de que fuera incluida por Toña Is en la convocatoria de la selección española sub-17 para formar parte de una concentración del 23 al 25 de este mes en Las Rozas de cara a preparar los siguientes compromisos del combinado nacional. 

Desde hace más de dos años la pontevedresa es casi siempre fija en las convocatorias de los distintos equipos nacionales.

Comentarios