El nuevo Ben Empregado beneficiará a 193 lucenses en paro y será "más social"

La Diputación de Lugo aprobó el tercer plan de empleo, que reserva 39 contratos para personas con capacidades diferentes o que forman parte de colectivos vulnerables
Darío Campos, a su llegada a la junta de gobierno
photo_camera Darío Campos, a su llegada a la junta de gobierno

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha dado a conocer este viernes nuevo plan del Ben Empregado, que ha sido aprobado en la junta de gobierno. Así se valida la aprobación "de los perfiles laborales y las bases de selección para la contratación de otros 193 lucenses que estaban en el paro y 178 empresas y colectivos de la provincia".

A diferencia de sus predecesores, el Ben Empregado III es, según ha indicado, "más social, porque de estos 193 perfiles laborales, 39 están dirigidos exclusivamente a parados lucenses con capacidades diferentes o que forman parte de colectivos vulnerables". "Se trata de personas con dificultades físicas o síquicas, mujeres que han sufrido violencia de género, ex reclusos, ex drogodependientes o personas de etnia gitana", ha señalado.

"Los lucenses que ocupen estos perfiles laborales trabajaran en 36 empresas de la provincia que recibirán el cien por cien de la ayuda económica siendo lo máximo 22 mil euros por empresa", ha abundado.

RESULTADOS, Previamente, Darío Campos ha destacado los resultados del Ben Empregado I, que redundó en "una reinserción" del treinta por ciento que se acogieron al programa, o lo que es lo mismo que continúan trabajando pese a rematar el contrato de un año. "Son 70 los lucenses que, a día de hoy, cuentan con contratos asumidos por las empresas y entidades beneficiadas con el Ben Empregado I, luego de que estas dejaran de recibir ayudas económicas de la diputación con las que contaron durante un año para financiar los costes laborales de estos trabajadores", ha subrayado el presidente provincial.

Comentarios