La Xunta prepara una intervención para restaurar dos cubos de la muralla

El conselleiro de Educación y Cultura, Román Rodríguez, defendió el trabajo que está realizando la Xunta de Galicia en lo que respecta a la conservación de la muralla romana de Lugo -declarada Patrimonio de la Humanidad-, con una inversión anual en torno a 400.000 euros. Recordó que en estos momentos su departamento trabaja para licitar la rehabilitación de dos cubos en los que se han detectado grietas.

"La Xunta de Galicia siempre está receptiva y es favorable a que otras administraciones colaboren en el mantenimiento" de la Muralla de Lugo, dijo a la prensa el conselleiro, pero de momento todo el trabajo de "conservación" del monumento está "recayendo" en la Administración autonómica.
En ese sentido, subrayó que la Xunta de Galicia tiene "una línea trabajo muy claro" y los "frutos se están viendo".

Confirmó que la Consellería de Cultura acaba de terminar dos importantes actuaciones de conservación en el monumento, concretamente en la Porta Miñá y en el Cubo 2, obras en las que la Xunta de Galicia ha invertido "en torno a 450.000 euros".

Ahora, están "en marcha dos nuevos proyectos para rehabilitar dos cubos, el 70 y el 71", aclaró el titular de Cultura, aunque en este momento se están desarrollando los trabajos "técnicos" para poder licitar las obras "en base a las necesidades que se detecten".

"Tenemos todos los años una línea de trabajo de mantenimiento, conservación, puesta en valor y limpieza, en torno a 400.000 euros", dijo Román Rodríguez, dada la "importancia" que tiene "este bien cultural de primer nivel".

Comentarios