Los juzgados viven un simulacro de incendio

Más de doscientas personas participaron en un operativo pionero en Galicia

Más de doscientas personas fueron evacuadas esta mañana de los juzgados de Lugo en un simulacro de emergencias por incendio que comenzó en torno a las diez de la mañana.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, confirmó que fue el "primer simulacro de estas características" que se realiza en Galicia en un edificio de juzgados, si bien el pasado mes de abril se llevó a cabo "una actuación similar" en la sede de la Audiencia Provincial.

Balseiro confirmó que el simulacro se desarrolló dentro de lo previsto, gracias al trabajo desarrollado por parte de los diez grupos de acción constituidos en el edificio, que a lo largo del 2016 recibieron "formación teórica y práctica" en materia de emergencias, lucha contra el fuego y primeros auxilios por parte del Servizo de Prevención de Riscos Laborais, que depende de la Consellería de Presidencia.

Como medios externos participaron efectivos de los Bomberos de Lugo, las policías Nacional y Local, el Centro de Atención a Emerxencias del 112 y Protección Civil, entre otros servicios.

Los bomberos de Lugo procedieron a la evacuación de dos personas que quedaron atrapadas.

Comentarios