A Xunta investiu 19 millóns o pasado ano en materia de emprego en Lugo

Más de siete millones de euros se destinaron a ayudas directas para fomentar el empleo y unos once millones a actividades de formación

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, informó este viernes de que la Administración autonómica realizó una inversión a lo largo del pasado año de 19 millones de euros en materia de empleo, una cantidad que permitió desarrollar iniciativas de las que se beneficiaron 3.027 personas.

En cuanto al destino de ese dinero, precisó que más de siete millones de euros fueron invertidos en ayudas directas para fomentar el empleo, mientras que más de once millones de euros fueron destinados a actividades de formación, como talleres de empleo de los que se beneficiaron 51 municipios de la provincia.

En rueda de prensa, el delegado territorial explicó que reducir las cifras de paro es una "una prioridad para el gobierno" gallego, con el objetivo de que "todas las personas que estén buscando un trabajo, puedan encontrarlo cuanto antes".

En cualquier caso, "sin caer en triunfalismos", Balseiro recordó que Lugo fue la provincia gallega en la que más descendió el desempleo durante el 2016, concretamente en más de un 10%, de modo que en las listas de los servicios públicos de empleo había a final de año 2.300 personas menos en paro que en 2015.

"Quedan todavía muchos parados. Nos gustaría que no hubiese ninguno, pero parece que nuestra provincia hizo bien las cosas", dijo Balseiro.

En ese sentido, aunque reconoció que, seguramente las medidas desarrolladas por la Xunta de Galicia son todavía "insuficientes", la caída del paro en el último año ha demostrado que las políticas desarrolladas por el gobierno gallego, "competente" en esta materia, han sido "eficaces".

Comentarios