Jackie Evancho, la salvación de Trump en forma de 'triunfita'

La joven de 16 años, famosa por su participación en el popular programa 'America's Got Talent', fue la encargada de entonar el himno nacional y una de las pocas artistas que aceptó participar en la ceremonia

Jackie Evancho ha sido la salvación de Donald Trump. Tras ser rechazado por grandes estrellas como Andrea Bocelli, Elton John o Céline Dion, el ya presidente de los Estados Unidos consiguió que la joven de 16 años, famosa por su participación en el popular programa America's Got Talent, aceptase cantar el himno nacional en la ceremonia oficial de investidura del magnate.

Trump declaró que las ventas del album de la joven "se dispararon después del anunciar su actuación en la inauguración. Algunas personas simplemente no entienden el movimiento". Junto a Evancho actuaron la banda Talladega Marching Tornadoes y el Coro del Tabernáculo Mormón, una tradición de las ceremonias de investidura presidencial. 

La situación contrasta enormemente con la amplia lista de artistas que sí aceptaron la propuesta en 2009. En la investidura de Obama actuaron celebridades de la talla de Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige, o Stevie Wonder.

Y es que fueron más los artistas que declinaron la invitación del magnate que los que la aceptaron. Algunas de las bandas y cantantes que rechazaron actuar en la celebración fueron Kiss, Mötley Crüe, Rolling Stones, Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster o The Dixie Chicks. Moby tampoco quiso participar, e hizo pública su respuesta con este tuit.

Comentarios