Lezkano: "El buen tercer cuarto no fue suficiente"

El ténico del Breogán volvió este viernes a una pista que fue suya durante ocho temporadas
Nacho Lezkano
photo_camera Nacho Lezkano

El de este viernes no fue un partido cualquiera para Natxo Lezkano, que volvía a la pista que fue suya durante ocho temporadas y en la que logró muchos éxitos. Como es lógico, a la hora de situar la clave del partido, el entrenador del Cafés Candelas Breogán puso el foco en los últimos diez minutos de partido. "Ya preveíamos un partido de mucho ritmo y de alta anotación y en el último cuarto se ha jugado más como ellos querían. Han podido correr y anotar bandejas fáciles", apunto.

Volviendo hacia atrás en la película del partido, Lezkano añadió: "Nosotros hemos hecho un muy buen tercer cuarto, pero no ha sido suficiente. Antes, en la primera parte estuvieron muy bien en el triple", apuntó.

El técnico vasco se refirió a las variantes tácticas utilizadas para buscar un resultado positivo este viernes en Palencia, que al final no llegó. "Nosotros hemos hecho zona para protegernos a los nuestros de las faltas, pero no ha sido suficiente para ganar aquí", dijo.

Lezkano se refirió a la labor de un jugador que fue decisivo para que al final del encuentro la victoria cayese del lado del Palencia, el exbreoganista Dani Rodríguez. "Al final del choque Dani Rodríguez ha dominado yendo muchas veces al tiro libre", apuntó el entrenador del equipo lucense, que por último, destacó el recibimiento de su exafición en su vuelta a un pabellón en el que guardan un gran recuerdo de él. "Quisiera agradecer a la gente el cariño que me ha demostrado en mi vuelta a Palencia", aseguró el técnico del cuadro celeste a la conclusión del duelo de este viernes.

SERGIO GARCÍA. El técnico del Palencia, Sergio García, se mostró feliz en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Cafés Candelas Breogán. "Creo que ha sido un gran partido de dos equipos volcados en meter muchos puntos. Nuestro gran valor ha sido rehacernos pese al mal tercer cuarto y volver para hacer un último parcial muy bueno", señaló.

El entrenador del conjunto palentino destacó el esfuerzo de su plantilla en un duro encuentro en el que no pudo contar con uno de sus puntales, el pívot Urko Otegui. "Quiero destacar nuestro gran trabajo en el rebote, también con ayudas importantes de los exteriores. Para nosotros Urko es muy importante y espero que pueda volver pronto", señaló Sergio García.

Comentarios