Asaltan un piso del centro de Sarria en pleno día y se llevan dinero y joyas

Los propietarios, que residen junto a la Praza da Vila, denunciaron que los delincuentes se hicieron con unos 500 euros en metálico y alhajas valoradas "de 5.000 a 6.000 euros"

Desconocidos asaltaron en pleno día en el centro de la villa de Sarria una vivienda, en la que se hicieron con unos 500 euros en efectivo y joyas valoradas "de 5.000 a 6.000 euros".

El robo se produjo en plenas fiestas navideñas, entre las seis y las ocho de la tarde, en la primera planta de un edificio de la urbanización Pedregal de la Rúa Vázquez Saco, ubicada en las inmediaciones de la Praza da Vila. En ese momento no se encontraba nadie en la vivienda.

Según relata la propietaria, en esa jornada estuvo fuera de su domicilio entre las seis y las ocho de la tarde, un horario en el que sale habitualmente para realizar la compra o estar con sus amigas o su hija y que los ladrones aprovecharon para robar. Por ello, teme que la estuvieran vigilando. "Ese día fun sacar cartos ao banco, desconfío de se me viron e foron detrás ou se sabían que saía a esa hora", afirma la sarriana.


Nadie se encontraba en la vivienda en el momento del robo y los ladrones accedieron al domicilio forzando una ventana


Al regresar y acceder a la vivienda se llevó la desagradable sorpresa. Se encontró todo revuelto y rápidamente alertó a sus vecinos. "O primeiro que vin foi o comedor e xa me encontrei todo revolto. Cando cheguei e o vin non tiña conta das pernas e saín correndo por se todavía estaban dentro. Xa avisei aos veciños e á filla e veu a Garda Civil e a Policía Local", narra la afectada.

Los delincuentes accedieron al domicilio forzando una ventana, pues en ese momento, al ser todavía de día, no se encontraba con las persianas bajadas. Al parecer, a los ladrones solo les interesaba el dinero en efectivo y las joyas, ya que no se llevaron ni los ordenadores ni las televisiones que había en las distintas dependencias.

ARMARIOS Y VIVIENDAS. Los delincuentes revolvieron las habitaciones y el comedor, estancias en las que revisaron todos los armarios y cajones. Incluso abrieron y rompieron "sobres dos médicos" para mirar si contenían dinero. "Estaba todo revolto, non deixaron un caixón sen mirar, pois estaban todos baleiros e tamén os armarios. Miraron todo excepto a cociña e o baño", cuenta la sarriana.

La familia calcula que se llevaron unos 500 euros en metálico. "Tiñamos gardados cento e pico de euros en moedas e tamén as colleron", dice. Además, los delincuentes se hicieron con joyas que valora entre 5.000 y 6.000 euros. Se trata de regalos "de toda unha vida e que teñen un valor sentimental", como gargantillas, anillos, las alianzas de su boda o regalos de primera comunión, relata la mujer.

Los hechos fueron denunciados por los afectados ante la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad tomaron huellas en el domicilio, aunque, al parecer, los ladrones habían utilizado guantes.

Ante el robo la familia tiene previsto instalar rejas en las ventanas de la vivienda, las cuales están situadas a una altura de 1,5 o 2 metros de la calle. "Quédache o medo no corpo. Se un día volven e estamos dentro ou é de noite? Xa pensas de todo. Ademais, non se cortaron porque chegar a entrar en pleno centro, ao lado da Praza da Vila, e de día..x", señala la víctima, quien no tiene constancia de que en los últimos tiempos se produjeran robos en el bloque de viviendas en el que reside.

Comentarios