El GDR-3 arranca con 56 miembros y 4,6 millones para impulsar proyectos

Los promotores del grupo Montes e Vales Orientais presentaron en Navia las bases del plan
Algunos de los asistentes a la asamblea celebrada en Navia
photo_camera Algunos de los asistentes a la asamblea celebrada en Navia

El GDR-3 Montes e Vales Orientais celebró una asamblea general en Navia de Suarna para fijar las bases de la estrategia de desarrollo diseñada para los 13 municipios que lo integran. El grupo echa a andar con 56 miembros, pero deja las puertas abiertas para que cualquier colectivo que lo desee pueda sumarse en cualquier momento del proceso.

El grupo Montes e Vales Orientais gestionará ayudas por importe de 4,6 millones de euros, procedentes del plan europeo Leader. El objetivo es impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo del territorio en el que opera, integrado por los municipios de A Pontenova, Meira, Ribeira de Piquín, Pol, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Baleira, Navia, Láncara, Baralla, Becerreá, Cervantes y Pedrafita do Cebreiro.

En la última asamblea, celebrada el jueves pasado en Navia de Suarna, se informó de los tipos de proyectos que pueden optar a las subvenciones, que pueden ser productivos, si implican una actividad económica con fin lucrativo, o no productivos, de interés público o colectivo sin fin económico lucrativo.

Se distribuyeron, además, las funciones entre los miembros del GDR-3. Los representantes de los 56 colectivos que lo integran se adscribieron a alguna de las nueve mesas sectoriales que trabajarán para impulsar la estrategia de desarrollo territorial marcada.

El grupo se ha fijado un mes para designar directiva, que inicialmente estará formada por once miembros, aunque los estatutos permiten ampliarla hasta 21 con la intención de facilitar la participación de cualquier colectivo que lo desee.

Comentarios