Dos personas intoxicadas por monóxido de carbono en Padrenda y A Bola

Una mujer de 70 años fue trasladada a un hospital después de detectar en su casa una alta presencia de gas

Dos personas se han visto afectadas en las últimas horas en Galicia por inhalación de monóxido de carbono, ambas en la provincia de Ourense.

En el municipio de Padrenda, una mujer de unos 70 años fue trasladada a un centro hospitalario después de detectar en su casa una alta presencia de gas. La vivienda en la que se produjeron los hechos se sitúa en el lugar de Esmoriz, en la parroquia de San Pedro da Torre.

Un familiar de la víctima contactó con el 112 Galicia a las 16:15 horas de hoy para indicar que no sabía nada de la mujer desde el viernes. El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 alertó a los Bombeiros de Celanova, a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil.
Según se le indicó al 112, los Bombeiros tuvieron que echar la puerta de la vivienda abajo para poder entrar, y acto seguido los efectivos sanitarios procedieron al traslado de la mujer.

También en la provincia de Ourense, pero esta vez en el municipio de A Bola, otra persona resultó afectada por monóxido de carbono. Ocurrió en una casa de Outar de Pregos, en la parroquia de Lentellais. El 112 Galicia recibió la alerta de los efectivos sanitarios a las 15:30 horas de esta tarde. Según la información facilitada al 112, el gas procedía de un brasero lleno de leña y con poca ventilación, situado en la cocina de la casa.

Comentarios