Piñeiro reivindica CxG como a "antorcha dos que cren no futuro do país"

Resultó elegido secretario general en el II Congreso Nacional, cuyo lema es "Renovando o galeguismo. Nova organización. Novas accións"
Juan Carlos Piñeiro
photo_camera Juan Carlos Piñeiro

El nuevo secretario general de Compromiso por Galicia (CxG), Juan Carlos Piñeiro, natural de Cervo, ha reivindicado la formación galleguista como "a antorcha de ilusión" de los gallegos "que cren no futuro do país".

Después de resultar elegido secretario general en el II Congreso Nacional que este sábado celebró CxG, Piñeiro manifestó que "Compromiso vai facer política con sentidiño, fiscalizando a labor das administracións e propoñendo solucións para os numerosos problemas de Galicia".

Fueron sus primeras palabras tras asumir su nuevo cargo al frente de CxG tras el Congreso Nacional celebrado bajo el lema "Renovando o galeguismo. Nova organización. Novas accións".

Los militantes también eligieron a sus representantes en el Consello Político Nacional, que estará formado por treinta personas(15 hombres y 15 mujeres). Además, también se debatieron varias enmiendas.

El secretario general saliente, Xoán Bascuas, dio lectura al informe de gestión que fue aprobado por unanimidad y arropado por los aplausos de los asistentes.

El II Congreso Nacional de Compromiso por Galicia contó con la presencia del senador y miembro de la Ejecutiva del PNV, José María Cazalis.

Comentarios